Local

En pausa el Centro de Capacitación de Agricultura

23/03/2015 a las 05:30    
El proyecto se ejecutará en una superficie de 10 hectáreas propiedad de Gobierno del Estado, dijo el titular de la Sedea, Manuel Valdés (izq.), aquí con Jorge López Portillo Tostado.  MARTHA FLORES

El proyecto se ejecutará en una superficie de 10 hectáreas propiedad de Gobierno del Estado, dijo el titular de la Sedea, Manuel Valdés (izq.), aquí con Jorge López Portillo Tostado. MARTHA FLORES

Detenido se encuentra el proyecto del Centro de Capacitación de Agricultura de Querétaro debido a los recortes presupuestales de la federación, reconoció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, destacó que el proyecto sigue en puerta y no se prevé que se cancele, únicamente esperarán a que se realicen los ajustes presupuestales.
El proyecto, que tiene una inversión de 30 millones de pesos, se espera que continúe en el segundo semestre del año, por lo que no se considera que se detenga, refirió el secretario.
Aseguró que esta situación del recorte a los presupuestos no solo afectó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, también se vieron detenidos proyectos de otras dependencias, pero existe la posibilidad de obtener los recursos.
El funcionario precisó que el estado otorgaría 10 millones de pesos y la federación destinaría 20 millones de pesos para la construcción del centro, pero aún se encuentra trabajando en los recursos federales para ser bajados.
Recordó que el proyecto se tenía contemplado iniciar a principios del año, sin embargo, se estima que en próximos días se confirme su arranque.
Este Centro tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores y a las empresas de invernaderos instalas en la región, para detonar la producción de las familias que trabajan en este gremio, las cuales oscilan alrededor de 2 mil personas.
El proyecto se ejecutará en una superficie de 10 hectáreas propiedad de Gobierno del Estado, mientras que el equipamiento correrá a cargo de la federación.
El funcionario estatal enfatizó que 30 % de lo que se genera en agricultura protegida es por pequeños productores, y el resto por grandes empresas, que exportan a países como Estados Unidos y Canadá, un 95 % de su producción.
Por último, recordó que el Centro es un espacio donde se busca el desarrollo de las capacidades de los productores para analizar y concretar soluciones prácticas a problemáticas reales en la agricultura protegida.
“Es un área donde se establecen procesos de enseñanza aprendizaje que fortalecen el espíritu emprendedor del productor, también es un sitio de encuentros entre técnicos y productores donde se inicia la construcción de procesos de aprendizaje para aumentar la confianza, el entusiasmo y la autoestima de los involucrados. Se concreta en un espacio donde se establecen diálogos entre iguales, para compartir conocimientos delimitados por la propia experiencia”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.