Local
realizarán trabajo conjunto

Estrecha lazos UAQ con las empresarias

Cristina Venegas Ramírez, líder del CIEM, firma convenio con la Universidad para fomentar la preparación de sus integrantes

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Cristina Venegas Ramírez, presidenta del CIEM, informó que esta agrupación fomenta el vínculo con instituciones educativas como la UAQ y está en vías de signar una alianza con la Secretaría del Trabajo para que sus afiliadas den capacitaciones.  LILIA ROSALES

Cristina Venegas Ramírez, presidenta del CIEM, informó que esta agrupación fomenta el vínculo con instituciones educativas como la UAQ y está en vías de signar una alianza con la Secretaría del Trabajo para que sus afiliadas den capacitaciones. LILIA ROSALES


A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Círculo Empresarial de Mujeres (CIEM) trabajan de la mano en pro de las agremiadas.
Lo reveló la presidenta de esta asociación, Cristina Venegas Ramírez, al detallar que el acuerdo se trabaja directamente con el rector de la Alma Máter, Gilberto Herrera Ruiz, a quien le presentaron un proyecto para beneficiar a las asociadas y que a la par ellas aporten algo a la institución.
Entre los beneficios que engloba el convenio está que las integrantes del CIEM y sus familias tendrán descuentos en los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios del estado, ya sea en currículas de Licenciatura, Posgrado o Seminarios, y en los diferentes servicios que ofrece la Autónoma de Querétaro.
Además, esta asociación tendrá presencia en el Mercadito Universitario, que se realiza todos los sábados en la explanada de Rectoría, donde podrán comerciar algunos de los productos de las agremiadas a CIEM.
“Es un convenio que estamos trabajando con el rector Gilberto Herrera. Por otro lado, la asociación tiene el firme propósito de no solo trabajar, pero también de proveer cultura a nuestras socias, esto es con viajes a México, a los museos y al interior de la República en la medida de lo posible, y todo esto apoyado por la Universidad. (Es) un convenio para que nuestras mujeres empresarias puedan también dar capacitaciones, para que puedan integrarse en la Universidad al plantel docente”.
Por otra parte, la empresaria Cristina Venegas Ramírez reveló que actualmente se llevan a cabo pláticas con la Secretaría del Trabajo del estado con vistas a realizar la Primera Expo CIEM, que se estima se pueda desarrollar en mayo de este año.
“Son proyectos en los que estamos creciendo, estamos ahorita impulsando mucho a las jóvenes empresarias, a chicas de entre 18 y 29 años que quieran iniciar un negocio, que a lo mejor no tienen los recursos para ser parte de una asociación, estamos buscando darles una beca para que puedan ser parte de este grupo y puedan beneficiarse de todo lo que una asociación les puede ofrecer”, detalló Venegas Ramírez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.