Local
Responsabilidad Social

Exhortan a cuidar el agua

Actualmente el estado capta 60 millones de metros cúbicos del líquido, informan en foro organizado por el PRI y AVE Querétaro

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ


En medio de la denominada crisis medioambiental, la Secretaría de Desarrollo Ambiental (Sedam) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Asociación Civil Democracia Social AVE Querétaro organizaron el Foro Ciudadano Socialmente Responsable, cuya temática en el marco del Día Mundial del Agua fue este líquido vital.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Sedam y de Democracia Social AVE Querétaro, Felicidad Litaí Flores, para lanzar un exhorto a la conciencia sobre el cuidado, uso y consumo del recurso; tan solo en la entidad queretana, en menos de 5 años, la demanda del agua potable pasará de 70 a 150 millones de metros cúbicos por año, si esta referencia es a nivel estado, imaginen la situación nacional, explicó.
“Para darnos una idea 1.8 millones de niños mueren anualmente a causa de diarrea por agua contaminada. Con la finalidad de aportar ideas que apoyen en el aprovechamiento del agua y de los recursos naturales en Querétaro es que el Comité Directivo Estatal del PRI ha mandado a dignos representantes (para hablar sobre el tema)”.
Litaí Flores sostuvo que actualmente la sociedad queretana enfrenta el reto mayor, porque de acuerdo a la norma Querétaro tiene derecho únicamente a 100 millones de metros cúbicos por año y la realidad es que solo captamos 60. Esto refiere un déficit y de ahí la importancia de reunir a la sociedad queretana, para hablar cara a cara y aportar ideas que lleven soluciones a corto, mediano y largo plazo.
En este evento se contó con la presencia de Josefina Meza Espinosa, presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres, con la ponencia “Las mujeres y la problemática del agua en la casa”; la coordinadora de Ecologistas de Juriquilla, Diana Laura Juárez Zamora, con “¿Qué onda con las redes sociales y el medio ambiente?”; el coordinador de Consejos de Concertación Ciudadano, Emilio Vasconcelos Dueñas, con “Administración de las precipitaciones pluviales”; “Movilidad Responsable”, de Félix Farfán, coordinador de la Asociación de Taxistas; “Importancia de una legislación adecuada para el uso sustanble del agua” por Pamela Siurob, presidenta de Promotores y Comunicadores Ambientales; y, finalmente, “La Situación del Agua en Querétaro” por la ambientalista América Vizcaíno Sahagún.
Este foro ciudadano logró reunir a poco más de 100 simpatizantes en el Hotel Mirage de Querétaro, y contó en su clausura con las palabras del dirigente estatal del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.
 
Expositores
*Josefina Meza Espinosa , “Las mujeres y la problemática del agua en la casa”
*Diana Laura Juárez Zamora, “¿Qué onda con las redes sociales y el medio       ambiente?”
*Emilio Vasconcelos Dueñas, con “Administración de las precipitaciones pluviales”
*Félix Farfán, “Movilidad responsable”
*Pamela Siurob, “Importancia de una legislación adecuada para el uso sustanble del agua”
*América Vizcaíno Sahagún, “La Situación del Agua en Querétaro”


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.