Local
hay áreas de oportunidad, afirman

Falta atender delitos ordinarios, dicen empresarios de SJR

23/03/2015 a las 05:30    
Salvador Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, dijo que pedirán a los gobiernos entrantes priorizar el tema de seguridad.  CESAR ORTIZ

Salvador Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, dijo que pedirán a los gobiernos entrantes priorizar el tema de seguridad. CESAR ORTIZ


Luego de que se diera a conocer que Querétaro se ubicó en la tercera posición dentro del Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (Global Peace Index), el Consejo de Cámaras y Organismos empresariales de San Juan del Río, integrado por Canirac, Canaco y la Asociación del Colegio de Profesionistas de San Juan del Río, señaló que aún falta trabajar en temas como la disminución de los delitos ordinarios.
Salvador Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río e integrante del Consejo, declaró que es importante reconocer que la entidad queretana se encuentra en los primeros lugares de paz, sin embargo, existen áreas de oportunidad en las que aún se debe de trabajar para evitar que crezca la inseguridad.
Destacó que los robos a casa habitación, de vehículo y a vehículo aún siguen siendo una fuerte preocupación para la sociedad queretana porque en el 2014 presentó un incremento; por ello solicitan a los próximos gobiernos dar prioridad a los temas de seguridad.
El entrevistado señaló que a pesar del gran desempeño que ha realizado el Gobierno del Estado para mantener los índices de inseguridad a la baja, existen municipios donde las corporaciones de seguridad han fallado, por lo que esto “no debemos permitirlo para que podamos caminar todos juntos”.
Mencionó que tan solo en el municipio de San Juan del Río los tres delitos antes mencionados han incrementado hasta un 7 por ciento en el último año, debido a la alta migración de otros estados de la República. Esto ha obligado a solicitar al Gobierno Municipal mayor presencia en las calles, mejorar las estrategias de seguridad e invertir más recursos en este rubro.
Sobre el tema, las cámaras y organismos empresariales de San Juan del Río solicitarán a los candidatos dar prioridad al tema de seguridad con la finalidad de continuar siendo un estado de paz.
“Es bueno escuchar que somos un estado de paz porque eso garantiza la llegada de nuevas inversiones, sin embargo, no hay que olvidarnos de que aún hay situaciones en las que se deben trabajar, como es el robo a casa habitación y robo a vehículo, porque estos no han disminuido, continúan”.
Hernández enfatizó que pedirán a los próximos gobiernos poner en el primer lugar de la agenda el tema de seguridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.