Local
gana aceptación

Four Points Sheraton, el hotel más ecológico

Invierten Starwood e InterContinental Hotels Group más de 700 millones de pesos en Querétaro

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El Four Points recibió un distintivo en ecología otorgado por el Municipio de Querétaro por sus prácticas sustentables.  LILIA ROSALES

El Four Points recibió un distintivo en ecología otorgado por el Municipio de Querétaro por sus prácticas sustentables. LILIA ROSALES


Supera ya una ocupación del 50 por ciento en promedio el Hotel Four Points by Sheraton, que arrancó operaciones en septiembre del 2014 en las inmediaciones de Paseo de la República; con una inversión de 22 millones de dólares, cuenta con 150 habitaciones de lujo, consideradas Juniors Suites, informó Jorge Gómez Eichelmann, presidente del Consejo Administrativo del hotel.
El Four Points -considerado de servicios completos para gran turismo- es el más ecológico de la capital debido al uso de elementos sustentables en materia de agua y energía eléctrica, lo cual lo hizo acreedor de un distintivo en la materia que le otorgó el Municipio de Querétaro, mismo que le permitió obtener un subsidio que representó el 50 por ciento del costo de la licencia de construcción.
Como un reconocimiento a la sustentabilidad de los edificios que lo componen recibió el incentivo al contar con iluminación a base de focos LED’s; presenta calentamiento de agua a través de paneles solares; genera energía solar por medio de una planta ubicada en el hotel; cuenta con tableros de encendido y apagado de diversos circuitos, así como dos plantas de tratamiento de aguas residuales y jabonosas, entre otros elementos.
Estas dos últimas plantas le permiten ahorrar hasta 2 millones y medio de litros mensuales de agua, aunque no es lo único que tienen para ahorrar el líquido, pues usan WC ahorradores con alta tecnología fabricados en Querétaro.
Las habitaciones que funcionan como departamentos para largas estancias cuentan con cocina, lavavajillas, muebles de lujo, sofá, entre otras aditamentos; el lugar que atiende a población media y alta -principalmente dedicada al sector de negocios- ofrece asadores, cancha de basquetbol y salones para eventos.
Padres e hijos pueden pernoctar juntos en una sola habitación con refrigerador, microondas y elementos para cocinar y descansar.
Jorge Gómez Eichelmann, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio a conocer que las cadenas hoteleras InterContinental Hotels Group (IHG) y Starwood han invertido 700 millones de pesos en 5 años, cuentan con tres hoteles, uno en San Juan del Río (Holiday Inn Express), otro más en la capital (Stay Bridge Suites) y un centro de convenciones.
Explicó que el Hotel Four Points by Sheraton Querétaro se desarrolló en la zona inmediata del Paseo de la República porque es considerada una vía de desarrollo de la capital para los próximos 30 años, lo cual le da valor agregado a la entidad. Esto permitirá una gran demanda de turismo de negocios que se genera debido a la dinámica económica de los parques industriales ubicados al norte de la ciudad. La Plaza Antea Life Style Center, que se encuentra en la zona, también podría detonar una importante demanda durante los próximos años. El hotel genera 150 empleos directos e indirectos.
Habrá más demanda por fluctuación del dólar
En el diálogo, Jorge Gómez Eichelmann refirió que la fluctuación del dólar atraerá más volumen de huéspedes a los hoteles de la capital por dos razones: la primera es porque para el turismo norteamericano será más barato visitar México, mientras que la segunda es que para los viajeros nacionales será más caro salir al extranjero, por lo que decidirá vacacionar en el país.
Incluso, la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) prevé que durante este año la ocupación crezca un 30 por ciento durante Semana Santa derivado de los factores anteriormente
mencionados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.