Local
mañana

Medio siglo del Colegio Médico de Querétaro

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El presidente del Colegio, Dr. Genaro Vega Malagón, dijo que se realizará una ceremonia en el Teatro de la República.  UAQ

El presidente del Colegio, Dr. Genaro Vega Malagón, dijo que se realizará una ceremonia en el Teatro de la República. UAQ


Será mañana 24 de marzo cuando el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, presida la ceremonia por el 50 Aniversario del Colegio Médico de Querétaro (CMQ).
El Dr. Genaro Vega Malagón, presidente de este organismo colegiado, indicó que el evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Teatro de la República.
“Hace 50 años (en 1965) un distinguido grupo de queretanos tuvo la visión de convocar al gremio médico en aras de favorecer su cohesión, sinergia y desarrollo profesional, científico, cultural y social, pero sobre todo de contribuir a mejorar las condiciones de salud en el estado”.
En este marco se expondrán conferencias relacionadas al ámbito de la Medicina, entre las que destaca “La Medicina en Querétaro. Del Siglo XVIII Hasta Nuestros Días”; “Historia del Colegio Médico de Querétaro. A 50 Años de su Fundación”; así como la entrega de reconocimientos a la primera mesa directiva y a expresidentes del CMQ.
“A 50 años de su fundación, nuestro Colegio le ha dado continuidad a aquella noble misión y sueño planteado por sus fundadores, como profesión y vocación. Anteponiendo en todo momento la honestidad, el espíritu de servicio y el compromiso social hacia la humanidad”.
Vega Malagón reiteró que la presente administración del Colegio Médico de Querétaro ha desarrollado 29 líneas de acción y estrategias para consolidar este organismo, al tiempo de fortalecer su presencia en el estado, motivo por el cual preparan ciertas estrategias que permitan la consolidación del CMQ.
Destacó, por ejemplo, que una de las líneas de acción está encaminada a la restructuración de las sesiones académicas de calidad y de interés para los colegiados; otra de ellas es sumar un mayor número de médicos que acuda a las sesiones mensuales e incrementar el número de socios activos.
En próximas fechas -y en continuidad al festejo por el 50 Aniversario del CMQ- se efectuará el Congreso Regional de Actualización Médica en el Centro de Congresos de Querétaro y el Teatro Metropolitano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.