Local
Las sanciones van desde los 200 a 2 mil salarios mínimos

Multa el Municipio a los valet parking

Han impuesto 25 sanciones a empresas que ofrecen este servicio, ya que cobraban hasta 80 pesos por hora, reveló el director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Aunque han detectado altas tarifas de los valet parking, estos no han ameritado clausura.  EFE

Aunque han detectado altas tarifas de los valet parking, estos no han ameritado clausura. EFE


Alrededor de 25 multas ha impuesto el Municipio de Querétaro a empresas de valet parking que incumplieron con el nuevo reglamento en la materia, principalmente al violar la tarifa del servicio. Las sanciones van desde los 200 a 2 mil salarios mínimos.
Estas empresas incurren comúnmente en tarifas altas, superiores en algunos casos a los 80 pesos, la que comúnmente debe ser de 40 pesos, esto lo dio a conocer el director de Inspección del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche.
En lo que va de la administración, el Municipio de Querétaro ha clausurado 13 estacionamientos privados e impuesto 85 multas a los mismos y a empresas de valet parking, ante el incumplimiento de diferentes normativas municipales, sobre todo tarifas y gratuidad por el servicio de media hora en el caso de  los estacionamientos.
Un grupo especializado de inspectores del Municipio de Querétaro, ante la aprobación del Cabildo de nuevos reglamentos para estos dos servicios, se ha dedicado a realizar inspecciones constantes a los establecimientos con el objeto de verificar que cumplan con la norma.
Fernando Goyeneche recordó que fue recurrente que hospitales cobraran el servicio de estacionamiento, pese a que el reglamento en la materia indica que este debe ser gratuito. Ahí, la Dirección de Inspección colocó sellos de clausura a los sistemas de cobro, pero permitió el acceso a los ciudadanos de manera gratuita como lo refiere el reglamento.
“El valet parking no ha ameritado clausuras, más bien multas en relación a la tarifas. Alrededor de 83 multas en total, para valet parking 25 multas”, explicó Fernando Goyeneche.
La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro tiene registradas 6 empresas dedicas al valet parking. A partir de octubre pasado, la autoridad municipal comenzó con un operativo especial para revisar que estas empresas cumplan con el nuevo reglamento, sobre todo, con la solicitud de su licencia de funcionamiento y el costo por el servicio.  
En los siguientes días, la Dirección de Inspección del Municipio colaborará con la Secretaría de Finanzas para revisar que los estacionamientos cumplan con la expedición de seguros de daños para los vehículos, que indica el reglamento es un requisito para que puedan operar: Hasta ahora la dependencia sabe que la mayoría de los estacionamientos registrados cumplen con esta medida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.