Local
prevén llegada de 120 mil turistas

Traerá Semana Santa derrama por 400 mdp: Canirac

23/03/2015 a las 05:30    
Los restaurantes de mariscos esperan el 100 por ciento de ocupación.  ARCHIVO

Los restaurantes de mariscos esperan el 100 por ciento de ocupación. ARCHIVO


Estima la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados una derrama económica de 400 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido, Eduardo De la Parra Cubells, presidente de la Cámara, informó que debido a la difusión que ha dado la Secretaría de Turismo a nivel nacional, este año se espera la llegada de 120 mil turistas durante los festejos religiosos.
Detalló que la seguridad en el estado y los atractivos turísticos son grandes atractivos para atraer visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica.
Asimismo, destacó que la venta de platillos de Cuaresma incrementa un 30 por ciento durante la temporada.
“En ventas de Cuaresma nos aumenta sobre lo normal un 30 por ciento; estas vacaciones esperamos 120 mil visitantes en esta temporada más los que viven en el estado, esto nos dejará una importante derrama económica”.
Cabe señalar que el representante del sector en la entidad mencionó que el pico más alto para quienes ofertan mariscos y pescados se presenta el Viernes Santo, cuando se registra al 100 por ciento de capacidad.
“Para la Semana Santa estamos seguros que se va a incrementar un 100 por ciento el Viernes Santo la concurrencia a los restaurantes de mariscos, en Semana Santa sentimos que nos va a ir muy bien”.
En relación al incremento de precios a la carta, informó el presidente de Canirac que en el primer mes del 2015 se realizó, pero fue muy significativo, lo cual provocó que tuvieran los restauranteros pérdidas económicas.
Únicamente se realizó el 10 por ciento de incremento a los menús de las cartas, sin embargo los aumentos a la canasta básica y los insumos fueron del 17 por ciento, afectando considerablemente a los restauranteros.
“No podemos hacer el cambio de menús a diario porque son inversiones fuertes y les debemos lealtad a nuestra clientela, nosotros dejamos de tener ganancias del 5 por ciento porque los insumos nos incrementaron”.
Refirió que durante la temporada de cuaresma incrementaron los precios principalmente en los mariscos, aguacate, tomate y limón.
Adelantó que en el segundo semestre del año esperan un incremento menor en las cartas, debido a que, de acuerdo con los expertos en economía, la inflación fue mínima; esto permitirá mantener los precios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.