Local
monitorean negocios

Vigila la Profeco precio del huevo

23/03/2015 a las 05:30    
El precio del blanquillo debe oscilar entre los 28 y 35 pesos.  AGENCIA REFORMA

El precio del blanquillo debe oscilar entre los 28 y 35 pesos. AGENCIA REFORMA


La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Querétaro, a través de la delegada Dalia Garrido, informó que las sanciones económicas podrían alcanzar hasta los 3 millones 800 mil pesos para las empresas que no exhiban precio y no justifiquen el alza de huevo, esto derivado de los altos costos que ha reflejado en las últimas semanas.
A través de un comunicado, Profeco a nivel nacional informó que envió oficios de requerimiento a las 10 empresas productoras más importantes del país, con la finalidad de que entreguen información anexando copias, facturas de sus operaciones comerciales, los precios a los que están vendiendo a los distribuidores y que justifique el incremento de los costos de producción del kilo de huevo.
Dalia Garrido destacó que respecto a la entidad queretana se están ejecutando monitoreos para investigar si los productores han incurrido en irregularidades en relación a los altos costos; en caso de detectar alguna anomalía se realizarán sanciones económicas, además se solicitará la intervención de la Cofece a través de la Secretaría de Economía para iniciar una investigación por alguna práctica anticomercial.
Comentó que el operativo se está realizando diariamente en centrales de abastos, de autoservicio, tianguis, mercados y hasta en tiendas de abarrotes.
El kilo de huevo debe tener entre 15 y 16 huevos, a un costo de entre 28 y 35 pesos, y si el precio sobrepasa ese total de blanquillos, “el comerciante deberá justificar por qué elevó el precio y de no ser así podrían ser acreedores a sanción económica y se procedería a la inmovilización del producto alimenticio.
Dalia Garrido recordó que en febrero del 2015 se habló de la tecnificación del campo, la agricultura protegida y la autosuficiencia alimentaria, donde el titular de Desarrollo Agropecuario en el estado, mencionó que la entidad pasará del escalón 28 al top cinco en la producción de huevo, tras la apertura de granjas avícolas para producir 2 millones de blanquillo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.