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ALMA MÁTER

Arranca por cuarto año el verano intensivo

Poco más de 60 estudiantes de diferentes Facultades de la UAQ salieron en caravana hacia los municipios de Cadereyta y Arroyo Seco; el rector agradeció su esfuerzo, les deseó suerte y prometió una visita a las brigadas

22/06/2015 a las 06:00    
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Los universitarios  estarán trabajando en Arroyo Seco y Cadereyta.  UAQ

Los universitarios estarán trabajando en Arroyo Seco y Cadereyta. UAQ

A través de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria, 62 estudiantes de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado, iniciaron su participación en el Verano Intensivo “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida” 2015. Los jóvenes partieron ayer del Centro Universitario rumbo a diversas comunidades de Arroyo Seco y Cadereyta, en donde trabajarán durante cinco semanas -hasta el 22 de julio– con los habitantes en cuatro ejes: promoción de la salud, medio ambiente, desarrollo social y arte y cultura.
El rector Gilberto Herrera Ruiz reconoció el esfuerzo de los estudiantes por participar, les deseó suerte y adelantó que visitaría las brigadas en la segunda semana de julio para conocer sus avances y los retos a los que se enfrentarán, “no olviden la importancia de que seamos una institución privilegiada aquí en Querétaro, en el sentido de las oportunidades que ustedes tienen y que la gente de allá no tiene, por lo que hay que devolverles lo mucho que nos dan. Tenemos una responsabilidad con las comunidades; casi la tercera parte de la población en todo el país vive en las condiciones que vivirán en estas semanas, lo cual será muy formativo para todos ustedes”.
El director de Vinculación Social de la UAQ, Gonzalo Guajardo González, explicó que los 62 jóvenes serán distribuidos en seis comunidades: Tepozán -Arroyo Seco- y dos localidades de Zituní, una de Charco Frío y dos de Maconí -Cadereyta-.
Como parte de la planeación se realizaron visitas previas a las comunidades para analizar las problemáticas de la zona, así como buscar familias que los recibieran durante estas semanas, para que conozcan de manera cercana las problemáticas de la localidad, puesto que se trata de “llevar a los jóvenes a las comunidades a trabajar, lo que les da una formación integral, porque ahora conviven entre ellos y comparten conocimientos y colaboran para ofrecer resultados y soluciones a las problemáticas de las comunidades”, indicó.
Este proyecto ayuda a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y de esta manera observan su aplicación y repercusión en la sociedad.

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