Local
TRANSPARENCIA

Auditarán a alcaldías salientes con deudas

La ESFE revisará las finanzas antes de que concluyan las gestiones, las cuales deberán exponer el monto adeudado, con qué institución está contratado y la finalidad del recurso

AGENCIA REFORMA Actualizada 22/06/2015 a las 08:08    
Rafael Castillo, auditor superior del Estado (der.), señaló que esta fiscalización se realiza por reforma constitucional.  MARTHA FLORES

Rafael Castillo, auditor superior del Estado (der.), señaló que esta fiscalización se realiza por reforma constitucional. MARTHA FLORES

Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro, dijo que -antes de que concluyan los periodos constitucionales de los Ayuntamientos locales- se realizará una amplia auditoría a aquellos Municipios que tienen endeudamientos.
El auditor superior del Estado indicó que, por reforma constitucional, la entidad de fiscalización está obligada a realizar una auditoría especial a los entes con adeudos, cuyos informes deben ser presentados en agosto ante la Cámara de Diputados federal.
En este caso, explicó, serían cinco entidades a observar por deuda contratada garantizada con participaciones: Gobierno del Estado y los Municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, y se analiza incluir a Colón por contratar deuda vía préstamo.
“En estos días vamos a empezar las auditorías en estas entidades”, sostuvo.
Explicó que, en este proceso, se deberá exponer el monto de la deuda, con qué institución está contratada y que el adeudo se haya originado con fines productivos y no para gasto corriente.
Por otra parte, el funcionario informó que la auditoría del segundo semestre de 2014 reporta un avance del 50 por ciento, prácticamente de todas las entidades municipales y estatales.
Los resultados se darán a conocer en febrero del año próximo, en tanto que las observaciones del primer semestre de 2014 se entregarán a finales de julio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.