Local
LEGISLATURA

Avala Botello revisar la Ley Electoral tras los comicios


Actualizada 22/06/2015 a las 06:33    
Etiquetas
Avala el diputado federal, Alfredo Botello Montes, revisar la Ley Electoral después del desarrollo de elecciones a nivel local y federal. Es una tarea prioritaria que deberán observar los nuevos legisladores, afirmó en entrevista.
Luego de participar en la Misa de Acción de Gracias que encabezó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en el Templo de la Catedral en honor de los papás y de Santo Tomás Moro (patrono de los políticos), Alfredo Botello Montes señaló que los nuevos legisladores deberán estudiar el funcionamiento que tuvo la Ley Electoral durante el pasado proceso de elecciones.
Resaltó que será fundamental que analicen la misma en materia de equidad de género, a fin de identificar qué se puede realizar para fortalecer la participación de las mujeres y hombres en el proceso electoral, así como la revisión de la autonomía de los órganos electorales locales y los límites de los tribunales electorales locales del Poder Judicial de la Federación.
Por otro lado, el legislador federal consideró que fue una multa “bien planteada” la que recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por usar fragmentos de un audio para generar una propaganda mediática, en el que el ahora gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, cuando era senador, se refirió al señor “Kors”.
No obstante, expresó que la multa “fue lo mínimo que se les pudo imponer después de esa guerra de lodo que realizaron en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional”.
Consideró que en este caso imperó la ley, pero no en otros en los que piensa que también fue atacada la imagen de los panistas a través de instrumentos ilegales.
Sin embargo, el legislador mencionó que lo más importante de esto es la responsabilidad que como políticos deben tener para no estar “enlodando la vida de nuestros contendientes en una campaña política”.
Lo anterior, explicó Alfredo Botello, es una lección de no entrometerse en la vida privada de los candidatos y, “como les comenté, entre más lodo le echaban a nuestro candidato Pancho Domínguez, siempre salía fortalecido, porque al final y al cabo era lodo, que al final de cuentas se seca y se cae”.
Por otro lado, respecto al proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, dio a conocer que este se establecerá de manera formal una vez que se realice el Informe del gobernador José Calzada Rovirosa, que será el último domingo de julio.
“Esto es un asunto de cortesía política que se tiene para el gobernante en turno”, expresó.
Alfredo Botello vislumbró para Querétaro avances en los siguientes años, gracias a la “buena” relación que tiene el gobernador electo, Francisco Domínguez, con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con los funcionarios de primer nivel que lo acompañan. Actualmente Domínguez Servién toma unas vacaciones por dos semanas.
Sobre el destape de Margarita Zavala a la presidencia de la República, el legislador panista refirió que esto “no debe espantar a nadie”, porque 3 años antes de que Vicente Fox fuera elegido Presidente, cuando era gobernador de Guanajuato, ya se sabía que pretendía contender por la candidatura a la presidencia de la República, asunto que -dijo- también se repitió con Enrique Peña Nieto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.