Local
PROTECCIÓN CIVIL

Están presas en SJR al 100 por ciento


ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL 22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alerta Protección Civil a sanjuanenses por capacidad de presas.  CESAR ORTIZ

Alerta Protección Civil a sanjuanenses por capacidad de presas. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil, señaló que en lo que va de la temporada de lluvias las presas Puerta de Alegría y El Coto están a su máxima capacidad, por lo cual urge desfogarlas; además, comentó que en la Dirección continúan trabajando en la limpia de drenes.
López Anaya detalló que sostuvo una reunión estatal con la
Conagua y la Sedea a fin de conocer los niveles que guardan los diversos vasos de almacenamiento de agua en el municipio sanjuanense y en donde se arrojó que las presas ubicadas en las comunidades de Puerta de Alegrías y en El Coto se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, pero requieren quedar en niveles del 50 por ciento, puesto que representan un riesgo para dichas comunidades.
Dijo que la Conagua realizará acciones con los comuneros para recomendar el desfogue controlado de las mismas, para con ello poder llegar a evitar que con las lluvias que se presenten se saturen y desborden afectando las comunidades vecinas.
“El municipio se encuentra en fase de alerta naranja, lo que representa que aunque los niveles de las presas y bordos en general de San Juan del Río están entre el 20 y 50 por ciento, se espera que con las lluvias que han caído se pueden rebasar esos niveles, por lo que se continúa realizando limpieza en drenes para evitar inundaciones”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.