Local
COMPROMISO DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Inician construcción de CNTA

El Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas será concluido en diciembre e inaugurado por Enrique Peña Nieto; en la primera etapa del proyecto se invirtieron 160 mdp

Actualizada 22/06/2015 a las 08:29    
Etiquetas
Enrique Peña Nieto se comprometió en su campaña presidencial a crear el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, el cual podrá inaugurar en diciembre.  EFE

Enrique Peña Nieto se comprometió en su campaña presidencial a crear el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, el cual podrá inaugurar en diciembre. EFE

Esta semana iniciará la construcción del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CNTA), luego de que la semana pasada se diera el fallo del concurso de licitación de la obra. Serán construidos dos edificios, uno de ellos albergará laboratorios y el segundo áreas administrativas.
Sería en diciembre de este año cuando se concluya la obra y sea inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que la edificación del Centro fue un compromiso que hizo en campaña a los empresarios del sector aeronáutico.
El edificio del laboratorio consiste en 2 mil 500 metros cuadrados de construcción, y mil 500 el de áreas administrativas.
Tendrá dos plantas con salas de pruebas de materiales, informó el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza.
“Está la plataforma lista y deberán estar firmando contrato para arrancar las obras esta semana”, refirió.
Detalló que además de contar con áreas para el manejo de materiales compuestos, el complejo tendrá espacios para el desarrollo de pruebas de materiales metálicos.
“Creemos que con la infraestructura con la que arranca tendrá todo para darle servicios a la industria”, manifestó.
Cabe destacar que desde hace un año este proyecto fue incubado en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el cual ha coordinado los trabajos de capacitación del personal que labora en este complejo.
El funcionario estatal informó que en la primera etapa del proyecto se han invertido 160 millones de pesos en la construcción de dos edificios, la adquisición de equipamiento y entrenamiento del personal. La construcción implica la aplicación de 80 millones de pesos.
La ampliación del proyecto dependerá del resultado que tenga el mismo, además de la evaluación que le hagan las empresas del sector aeronáutico. No obstante, una de las metas es que se convierta en un centro Conacyt para que tenga soporte y presupuesto definido por la Federación.
El objetivo del CNTA es desarrollar una organización a nivel nacional capaz de integrar las capacidades tecnológicas y científicas del país, con los requerimientos y demandas de la industria aeronáutica nacional, en el que las empresas del sector puedan desarrollar proyectos de innovación.
Las compañías podrán vincularse con proyectos de investigación e innovación adaptados a sus necesidades. Compañías como Safran, Bombardier y Airbus Helicopters, entre otros, participan en el desarrollo del proyecto.
Este Centro tiene el objetivo de generar investigaciones y prototipos para la industria aeronáutica, actividades en las que no solo participarán instituciones académicas, también lo harán empresas del sector.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.