Local
REDUCIRÁN GASES CONTAMINANTES

Invertirán en cuidado del ambiente 50 mdp

22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Una de las medidas es modernizar el transporte público para que funcione con base en el sistema de gas natural.  LUIS SÁNCHEZ

Una de las medidas es modernizar el transporte público para que funcione con base en el sistema de gas natural. LUIS SÁNCHEZ

Un global de 50 millones de pesos serán ejecutados en el estado de Querétaro para tres proyectos medioambientales de gran importancia: adquisición de nuevo transporte público de gas natural, unidades de transferencia para desechos en cinco municipios y hornos ecológicos MK2, reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
En entrevista, detalló que 15 millones de pesos permitirán continuar con la modernización del transporte público a través de la adquisición de entre 70 y 80 autobuses nuevos a gas natural y unos 500 taxis bajo el mismo esquema, particularmente para el municipio de San Juan del Río, siendo el objetivo principal la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. El segundo proyecto implica la inversión de 30 millones de pesos para ubicar unidades de transferencia en cinco municipios, entre ellos Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Colón. Este mecanismo otorga viabilidad técnica y financiera para consolidar un relleno regional, una acción que debería realizarse durante la administración 2015-2021.
“La idea es hacer unidades de transferencia que les eficientice el manejo de la basura y estamos trabajando. Hay varios inversionistas privados interesados (en el relleno regional), pero lo primero que se tenía que conseguir eran las unidades de transferencia para hacer eficiente el proyecto”.
Los últimos 5 millones se destinarán a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para continuar apoyando a los productores de ladrillos con 20 hornos ecológicos MK2. El respaldo, añadió, se dirigirá principalmente a la demarcación tequisquiapense, en el ejido de San Nicolás.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.