Local
OBRAS PÚBLICAS

Licitarán la rectificación del Río Querétaro en julio

Los trabajos se realizarán en el tramo de la presa El Diablillo, los cuales representarán una inversión de 50 millones de pesos

22/06/2015 a las 06:00    
Gerardo Vega aseveró que la administración que encabeza Luis Cevallos Pérez concluirá las obras en el entronque de San Pedro Mártir.  ARCHIVO

Gerardo Vega aseveró que la administración que encabeza Luis Cevallos Pérez concluirá las obras en el entronque de San Pedro Mártir. ARCHIVO

En julio el Municipio de Querétaro comenzará la licitación para la obra de la segunda etapa para la rectificación del cauce del Río Querétaro en el tramo de la presa El Diablillo, el cual tendrá una inversión de 50 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Vega González.
Afirmó que el actual Ayuntamiento se comprometió a ejecutar los recursos federales, por esa razón, se comenzará el proceso administrativo para que la próxima gestión realice la obra.
En relación a los muros del Río Querétaro en el tramo de Avenida 5 de Febrero y Avenida Tecnológico, informó que en días pasados se colapso uno de ellos, sin embargo, no representó riesgo para los ciudadanos pero están interviniendo lo más pronto posible para repárlos, destacó el funcionario.
Recordó que el muro que se colapsó media alrededor de 60 centímetros de alto, la causa fue porque recibió golpes de automovilistas que lo fueron debilitando, además de que la humedad de la lluvia también ha sido un factor de
debilitamiento.
Gerardo Vega explicó que aún no existe un monto económico para la reparación del muro, pero estima que es poca la inversión, por ello, comenzarán en corto tiempo los trabajos de mejora.
Reconoció el secretario de Obras Públicas Municipales que existen daños en otros tramos de la ribera del Río Querétaro, por ejemplo, en la Avenida Tecnológico, pero no son de riesgo para los ciudadanos.
“Ahí la actual administración ya no tendrá tiempo de intervenir, son acciones de mucho más alcance que esta administración ya no lo ejecutará, sí dejaremos arrancado los procesos de obra de estos recursos, ya autorizados en algunos casos”, sostuvo.
Gerardo Vega aseveró que la administración que encabeza Luis Cevallos Pérez concluirá las obras en el entronque de San Pedro Mártir, el entronque de Boulevard de la Luz, y la construcción de los tramos de Bernardo Quintana, los cuales quedarán listos en los próximos 15 días.
Por último, reconoció que el bandódromo se heredará a la siguiente administración para su conclusión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.