Local
PROTECCIÓN AMBIENTAL

Modifica el Municipio Reglamento Ecológico

En la nueva normativa la Sedesu incluye las funciones de los dos nuevos órganos que la integran, el Ejecutivo y el Técnico

22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Sedesu modificó el Reglamento Interior del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro, que fue aprobado el 30 de marzo.  SIETEFOTO

La Sedesu modificó el Reglamento Interior del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro, que fue aprobado el 30 de marzo. SIETEFOTO

Modificó la Secretaría de Desarrollo Sustentable capitalina el Reglamento Interior del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro, el cual establece las funciones de los dos nuevos órganos que lo conforman, el Ejecutivo y el Técnico, aprobado el 30 de marzo de este año.
A partir de dicha fecha quedaron sin efecto las reglas de operación del Comité y se reformuló el Reglamento Interior, el cual fue elaborado a nivel del proyecto por el Órgano Técnico, con el que se acreditan cuáles serán sus alcances dentro de la reestructuración.
El Órgano Ejecutivo es responsable de la toma de decisiones relativas a la instrumentación de las acciones del procedimiento y estrategias para la formulación, evaluación, modificación, aprobación y expedición del programa. Mientras que el Técnico es responsable de la división, validación o, en su caso, la realización de estudios y demás insumos técnicos que se requieran en el programa.
El Órgano Ejecutivo está conformado por el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el secretario de Desarrollo Urbano del Estado; el presidente municipal de Querétaro (quien será el presidente del órgano); regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología; el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro; el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y el presidente del Órgano Técnico.
El Órgano Técnico estará conformado por un representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; otro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; un representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; un representante de la Comisión Nacional de Aguas; un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado; un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano; un representante de la Comisión Estatal de Aguas; el director general de Desarrollo Urbano y Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro (quien fungirá como presidente del órgano); el director de Ecología; el director de Desarrollo Urbano del Municipio; el presidente del Consejo Temático del Medio Ambiente Sostenido del Sistema Municipal de la Participación Social; un representante de la Universidad Autónoma de Querétaro (como representante del sector académico), y el presidente o representante de la Cámara de Vivienda (como representante del sector privado).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.