Local
FACULTAD DE ENFERMERÍA

Niega GHR pacto con huelguistas

El rector de la UAQ desmintió que la liberación de las instalaciones obedeciera a un acuerdo con los miembros del paro estudiantil

22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Rectoría señaló que ya estableció contacto con alumnos de la Facultad de Enfermería de los campus Corregidora y San Juan del Río, en los cuales no han pedido la destitución de la directora Guadalupe Perea.  RICARDO LUGO

La Rectoría señaló que ya estableció contacto con alumnos de la Facultad de Enfermería de los campus Corregidora y San Juan del Río, en los cuales no han pedido la destitución de la directora Guadalupe Perea. RICARDO LUGO

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, aclaró lo dicho por el Comité de estudiantes del paro en Enfermería, ya que dijo que la entrega de instalaciones tomadas (Ciudad Universitaria y la Unidad Deportiva “Enrique Rabell Fernández”) fue iniciativa de los inconformes, ya que no hubo contacto con ellos antes de la entrega de los pliegos petitorios (el viernes por la mañana en la Sala Anexa a Rectoría), desmintiendo la versión inicial de que el paro se levantó tras un supuesto acuerdo de dialogar con el rector, como lo manejara el comité estudiantil.
“Hay un malentendido, porque ellas dicen que entregaron (las instalaciones), porque yo accedí a reunirme, y no, nunca hubo un entendimiento de eso, entonces ya me empieza a preocupar porque no noto una honestidad de esas partes, habla de una reunión de diálogo y no, vamos a atender las cuestiones académicas, no estamos negociando nada”, explicó el rector.
Herrera Ruiz comentó que se ha reunido con los representantes del la comunidad estudiantil de la Facultad de Enfermería de los campus Corregidora y San Juan del Río, con quienes trató el pliego petitorio que el comité del paro estudiantil le entregó la mañana del viernes, del que detectó que los requerimientos académicos de los campus consultados no coinciden con lo entregado en la Sala Anexa a Rectoría.
“Ya me reuní con los jefes de grupo, quienes finalmente son electos y sociedades de alumnos de Educación Física, de Enfermería San Juan del Río, de Fisioterapia, y mañana (hoy lunes) me reuniré con Enfermería Querétaro y por posteriormente Jalpan y con ellos estamos trabajando, ninguno de ellos han pedido la destitución de la directora Guadalupe Perea, y las peticiones del pliego no coinciden”, comentó Gilberto Herrera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.