Local
RECURSOS FEDERALES

Reanuda Sedatu apoyos después de veda electoral

Actualizada 22/06/2015 a las 08:23    
Adán Gardiazábal (der.)señaló que se busca concluir las administraciones con éxito, por lo que sostienen reuniones con los alcaldes para coordinarse.  FACEBOOK

Adán Gardiazábal (der.)señaló que se busca concluir las administraciones con éxito, por lo que sostienen reuniones con los alcaldes para coordinarse. FACEBOOK


Finalizada la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro reactivó los acercamientos con los 18 alcaldes de la entidad para concluir los últimos proyectos de las administraciones, con la finalidad de aprovechar los recursos federales que fueron asigandos al estado, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría, Adán Gardiazábal.
El funcionario federal puntualizó que incluso han comenzado a sostener reuniones con los equipos de transición de los próximos Gobiernos para continuar trabajando en los programas sociales que encabeza la Sedatu, con el fin de concluir con éxito el año.
Gardiazábal mencionó que para el programa Hábitat se destinó una bolsa de 72 millones de pesos, por ello existe el compromiso de las administraciones salientes de ejecutar los proyectos para que los Gobiernos entrantes los concluyan.
En los programas de vivienda, puntualizó, los recursos ascienden a 40 millones de pesos, incluso fue la petición que más solicitaron los Municipios;para el programa de Rescate de Espacios Públicos se dotó una bolsa de 14.5 millones de pesos.
Informó que la semana pasada se entregaron 97 acciones de vivienda en Amealco de Bonfil, donde se beneficiaron 388 personas de 17 comunidades, con una inversión de 2 millones 90 mil 350 pesos.
Afirmó Gardiazábal que la Sedatu está comprometida a concluir satisfactoriamente las acciones de apoyo a las personas que menos tienen, principalmente en materia de vivienda, por lo que continuarán dignificando los espacios y las condiciones de vida de los queretanos.
Puntualizó que uno de los objetivos propuestos por Gobierno de la República es generar políticas públicas que permitan seguir moviendo a México, beneficiando a todos y cada uno de los mexicanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de nuestro secretario, Jesús Murillo Karam, nos han instruido a implementar acciones para facilitar a las familias de escasos recursos a que tengan acceso a una vivienda digna, y además sea amigable con el medio ambiente”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.