Local
AMPLÍA ALMA MÁTER OFERTA EDUCATIVA

Se gradúan de nuevas licenciaturas

Actualizada 22/06/2015 a las 08:17    
Etiquetas
Gilberto Herrera señaló que las 6 nuevas licenciaturas responden a las peticiones de la sociedad.  UAQ

Gilberto Herrera señaló que las 6 nuevas licenciaturas responden a las peticiones de la sociedad. UAQ

Este semestre egresaron las primeras generaciones de seis nuevas licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, las cuales se formaron para atender áreas que el estado requiere, como Innovación y Gestión Educativa, Horticultura, Gastronomía, Desarrollo Humano, Estudios Socioterritoriales y especialista odontólogo, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz, quien agregó que se analiza la posibilidad de abrir otras carreras que están en propuesta.
“Con la idea de un crecimiento de la Universidad e ir abarcando más espacios educativos, (se incrementó la oferta educativa para) que la gente no tenga que migrar porque no estaba la carrera, es una parte importante de contribuir al desarrollo local y regional del estado, caso de gastronomía, de innovación educativa, todas las que de alguna manera se han desarrollado”, comentó.
En estas primeras generaciones los grupos son reducidos, por lo que la oferta de empleo es alta, ya que la Universidad ofrece carreras que correspondan a la demanda de los principales sectores económicos, de acuerdo con un estudio de pertinencia que se realiza previamente.
“Creo que son muy pertinentes, están siendo espacios permanentes ya de la Universidad, yo mencionaba que ellos son orgullosos primera generación, y hay carreras que ya no se habla de qué generación va. Se siguen creando carreras, como Industrial y Manufactura, Física; sigue habiendo un crecimiento importante en cuanto a carreras que resolverán problemáticas locales”, dijo el rector Gilberto Herrera.
Las especificaciones de cada una de las licenciaturas que se ofrece en la UAQ pueden ser consultadas en la página web: www.uaq.com.mx

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.