Local
CONGRESO LOCAL

Aplazan inauguración de la sede legislativa

Acuerdan diputados que será el 29 de junio y no el 26, como ya estaba planeado

Actualizada 23/06/2015 a las 10:03    
Etiquetas
El nuevo inmueble contó con una inversión de más de 220 millones de pesos. En la imagen los dos diputados independientes del Congreso, Jorge Lomelí y Marco Antonio León.  LILIA ROSALES

El nuevo inmueble contó con una inversión de más de 220 millones de pesos. En la imagen los dos diputados independientes del Congreso, Jorge Lomelí y Marco Antonio León. LILIA ROSALES

Con la finalidad de que los representantes de los tres poderes en el Estado estén presentes, los diputados integrantes de la Junta de Concertación Política en la LVII Legislatura acordaron aplazar un par de días la inauguración de la sede del Poder Legislativo, misma que estaba prevista para el viernes 26 de este mes y, con base en un acuerdo, se realizará el lunes 29.
A través de un comunicado de prensa, los legisladores que conforman este organismo y que representan a cada una de las fuerzas políticas integradas en esta Cámara de Diputados, se informó de dicho cambio.
Hace algunas semanas el propio presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, llevó a cabo un recorrido con representantes de los medios de comunicación, a quienes explicó que la totalidad del nuevo edificio estaba lista para ser
inaugurada.
Se espera que en esta misma fecha se realice una Sesión de Pleno Ordinaria, en la cual se aprobaría la propuesta de los integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales para colocar en letras doradas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana, en conmemoración al centenario de su creación.
De esta manera y con el propósito de armonizar las agendas de los tres poderes del Estado, se llegó al consenso de cambiar la fecha de inauguración oficial de la nueva sede del Poder Legislativo, ubicada en calle Fray Luis de León 2920, Desarrollo Centro Sur, para el próximo lunes 29 de junio del presente a las 10:00 de la mañana.
En dicha inauguración, además de los poderes del Estado, se espera la asistencia de los representantes de organismos autónomos, funcionarios estatales y municipales, sector político, medios de comunicación, entre otros.
Cabe destacar que una vez aprobado por el Pleno de la Legislatura, se agendará la fecha de la Sesión Solemne en la cual se colocarán dichas letras, en la que se espera la visita del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.