Local
DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Coloca Sofeq 300 mdp en créditos

Actualizada 23/06/2015 a las 09:33    
Etiquetas
Marcelo López Sánchez (izq.) destacó que la visión del Gobierno del Estado ha sido desarrollar proveedores locales para la industria. Aquí en plática con el titular de Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla.  LUIS SÁNCHEZ

Marcelo López Sánchez (izq.) destacó que la visión del Gobierno del Estado ha sido desarrollar proveedores locales para la industria. Aquí en plática con el titular de Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla. LUIS SÁNCHEZ

En lo que va de la administración estatal el programa Soluciones Financieras de Querétaro (Sofeq) ha aplicado una inversión de 300 millones de pesos en la colocación de créditos para incentivar el desarrollo de negocios.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha apoyado a 22 mil PyMEs con diferentes proyectos financieros y de otro tipo, en lo cual se han aplicado mil 200 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, destacó que la visión del Gobierno del Estado ha sido desarrollar proveedores locales para la industria, razón por la cual, además de financiamientos, apoya a las PyMEs con capacitación y asesoría.
“Fue un eje fundamental en la administración el apoyo a las empresas locales a través de varios proyectos con recursos propios y con recursos federales, y bueno, nosotros estamos terminando este ciclo, pero estamos cerrando fuerte con esto”, señaló.
Dijo que se podría mantener la operación de la Sofeq para la siguiente administración, ya que operó en el actual Gobierno a través de un fideicomiso, pero que se fortaleció para dar créditos a las empresas que no tenían otra manera de acceder a ellos.
Con relación a los proyectos apoyados, explicó que se generaron algunos a través de incentivos del Conacyt, además de otros que estuvieron en incubadoras.
Marcelo López Sánchez detalló que durante los últimos años no se ha hecho necesario que el Gobierno Estatal aporte una fracción para que algunos proyectos obtengan recursos de la Federación, ya que pueden acceder a ellos de manera directa, lo cual demuestra -dijo- el apoyo que el Gobierno Federal ofrece a las empresas locales.
Respecto a la operación de
Sofeq, el funcionario estatal mencionó que aunque fue la marca del actual Gobierno Estatal, el fideicomiso con el cual se generó se mantendrá, ya que este está definido de manera formal. Al fortalecerlo, recordó, se incrementó la bolsa económica con la que operó, misma que contó con 40 millones de pesos de manera resolvente de forma anual.
“Sigue operando, y también operó varios proyectos de tipo social, se dieron créditos a comerciantes, a taxistas, a mujeres, los famosos créditos a la palabra, que de otra manera, este grupo económico de la sociedad tiene que acceder a créditos muy altos, o tienen que ir con prestamistas y les cuesta muy caro”, indicó.
La tasa de interés de Sofeq es del 6 por ciento, mismo que apoya con hasta 300 mil pesos; además, cuenta con una cartera vencida del 5 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.