Local
HA CUMPLIDO 95 POR CIENTO DE EXREPECOS

Crecerá la recaudación de impuestos un 18 %

23/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La meta de recaudación de impuestos de este año tiene un avance del 40 por ciento, informó Guillermo Corona, administrador local del SAT (izq.). Lo acompañan Manuel Ruiz, de Canaco, y Luis García Haro, de Nafin.  LILIA ROSALES

La meta de recaudación de impuestos de este año tiene un avance del 40 por ciento, informó Guillermo Corona, administrador local del SAT (izq.). Lo acompañan Manuel Ruiz, de Canaco, y Luis García Haro, de Nafin. LILIA ROSALES

Estima el Sistema de Administración Tributaria (SAT) recaudar en Querétaro 13 mil millones de pesos por concepto de impuestos federales, lo cual representaría un 18 por ciento de incremento respecto a lo recaudado el año pasado, en el que se obtuvo una cifra de 11 mil millones de pesos.
La meta de recaudación de impuestos de este año tiene un avance del 40 por ciento, informó Guillermo Corona, administrador del SAT en Querétaro.
Además, detalló que en el 2013 se recaudaron 9 mil millones de pesos por concepto de impuestos federales. En el estado de Querétaro existen 87 mil contribuyentes.
Por otro lado, dio a conocer que aumentó en 21 mil la base de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en un año, al pasar de 66 mil a 87 mil, y negó que haya disminuido la recaudación de impuestos en este segmento.
Asimismo, Guillermo Corona dio a conocer que se ha realizado la devolución del saldo a favor del 99 por ciento de las personas físicas que realizaron su declaración anual. 
“A las que no se les ha devuelto no es porque el SAT tenga un error, sino porque el error puede ser por un tercero, que de alguna manera no declaró lo de esta persona y entonces al cruzar información hay discrepancia”, dijo.
Solo 25 personas físicas se han acercado a la autoridad para solicitar que se le explique por qué no se les ha devuelto el saldo a favor. El trámite de devolución se ha generado, nuevamente, después de esto.
El 97 por ciento de las personas físicas de la entidad han realizado su declaración anual y el 96.5 por ciento de las personas morales; además, el 95 por ciento de los exrepecos ha cumplido con su obligación bimestral de hacer su declaración ante la autoridad hacendaria.
 Se sabe que habrá requerimientos y multas para aquellos que no cumplan con esta obligación fiscal, que van desde los mil 250 pesos hasta 12 mil pesos.
“Son muy pocos los que no han cumplido, en el estado de Querétaro los contribuyentes son cumplidos”, expresó Guillermo Corona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.