Local
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Destinarán un fondo de 2 mdp para reparación de vialidades

Esta semana comenzarán los trabajos de reencarpetamiento por parte de las brigadas municipales y delegacionales, afirmó el presidente municipal capitalino Luis Cevallos

Actualizada 23/06/2015 a las 08:56    
El Municipio reportó la presencia de baches en diversas vialidades debido al daño ocasionado por las lluvias.  RICARDO LUGO

El Municipio reportó la presencia de baches en diversas vialidades debido al daño ocasionado por las lluvias. RICARDO LUGO

Dispone el Municipio de Querétaro de un recurso emergente de 2 millones de pesos para atender los baches que han surgido en las vialidades debido a la temporada de lluvias, por lo que esta semana comenzarán a trabajar cuatro brigadas para atender los daños que se han presentado, informó el alcalde Luis Cevallos Pérez.
Afirmó que la temporada de lluvia ha generado afectaciones en las vialidades, ante esta situación comenzarán los trabajos a partir de esta semana de las brigadas de la Secretaría de Obras Públicas para cubrir los daños en el pavimento.
El edil detalló que hasta el momento no se han reportado afectaciones al interior de las viviendas, únicamente han sido en la carpeta asfáltica.
Luis Cevallos dijo que existen 8 millones de pesos en material asfáltico como fondo de contingencias, el cual está resguardado para casos mayores de emergencia, por esa razón se usarán los 2 millones de pesos adicionales para sobrellevar las lluvias.
“Estamos preparados con ese fondo de contingencias, son 8 millones de pesos en material asfáltico, si es necesario lo vamos a utilizar, si no, lo resguardamos”.
Las brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de trabajar en las vialidades que registran mayor afluencia vehicular, y las brigadas de las delegaciones realizarán trabajos de bacheo al interior de las colonias, reiteró el alcalde.
Reconoció que en los próximos días continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, e incluso la alerta se mantiene en amarillo, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones.
Luis Cevallos Pérez recordó que se ha iniciado trabajos de reencarpetamiento en la Colonia La Loma, con una inversión de 10 millones de pesos; asimismo, se han destinado otros 10 millones de pesos para carpetas asfálticas en varios puntos de la ciudad.
Cabe señalar que el alcalde capitalino encabezó la entrega de un arcotecho en la Primaria Nicolás Campa, donde se invirtió un millón 124 mil pesos, además se rehabilitó el muro de contención al costado y al frente de la cancha, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Esta obra beneficia directamente a 750 alumnos, quienes ahora podrán llevar a cabo sus actividades académicas, deportivas y recreativas en mejores condiciones”, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.