Local

Exhorta la organización SOS a respetar laicidad

Actualizada 23/06/2015 a las 07:53    
Etiquetas
Estarán atentos a que se cumpla lo mandatado por la Suprema Corte, advirtió Edmundo Ramos.  FACEBOOK

Estarán atentos a que se cumpla lo mandatado por la Suprema Corte, advirtió Edmundo Ramos. FACEBOOK

Edmundo Ramos, presidente de la organización SOS Discriminación Internacional, aseveró que todas las religiones deben respetar el Estado laico, al afirmar que como organización estarán al pendiente de que se cumpla lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El activista social, quien además ha sido participe de la creación de varias leyes a favor de los grupos vulnerables, aseguró que México ha contado con un avance en el tema de los derechos humanos, y señaló que el Estado tiene la obligación de cumplir con lo dicho por las instituciones y con la propia ley.
Y es que el Obispo Faustino Armendáriz pidió a los legisladores locales tomar en cuenta a la ciudadanía al momento de tratar el tema, sin embargo, Edmundo Ramos aseguró que los derechos humanos no están sujetos a ninguna consulta ciudadana.
“Creo que la Iglesia y cualquier religión o religiones tienen que respetar el Estado laico, las iglesias tienen su espacio en el ámbito de lo espiritual y el Estado tiene su papel de cumplir con la ley, la igualdad y la no discriminación, en ese sentido yo creo que los legisladores no pueden retroceder frente a un avance en derechos humanos”.
Aclaró que es importante y básico el respeto al Estado laico, al reiterar que debe existir el respeto por la diversidad sexual, por lo que destacó que es necesario empezar por entender como sociedad que los derechos humanos deben garantizarse y protegerse sin importar las religiones, pues solo así se tendrá un avance.
En la homilía de la Misa de Acción de Gracias que encabezó en la Catedral, con la que celebró el Día del Padre, Monseñor Armendáriz Jiménez pidió para que Dios interceda defendiendo las uniones entre hombre y mujer, así como la vida, “que es un derecho, no una alternativa”.
Además, el Obispo señaló que la humanidad jamás podrá prescindir de la misión que la paternidad realiza en pro de la vida y de la familia, ya que enseña en la Tierra la misma paternidad de Dios.
Sin embargo, dijo que todas las opiniones deben respetarse, siempre y cuando estas no traten de violentar los derechos de las personas, además de señalar que la Iglesia tiene su espacio y tiene que respetar ese ámbito.
“Nosotros como organizaciones de la sociedad civil a nivel estatal, nacional e internacional, vamos a estar muy pendientes de que no se violenten esos avances que están protegiendo los derechos humanos, y si se cae en algún acto que tenga que ver con la discriminación, desde luego que vamos a denunciarlo, porque no podemos permitir que siga habiendo discriminación en el país”, concluyó Edmundo Ramos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.