Local
HOY TENDRÁN DIÁLOGO CON EL RECTOR

Exigen atender pliego petitorio

El comité del paro estudiantil de Enfermería de la UAQ no descarta la posibilidad de tomar de nuevo las instalaciones de la Facultad

Actualizada 23/06/2015 a las 09:11    
Etiquetas
Los alumnos de Enfermería le piden al rector Gilberto Herrera atender sus demandas expresadas en el pliego petitorio que entregaron.  ARON COVALIU

Los alumnos de Enfermería le piden al rector Gilberto Herrera atender sus demandas expresadas en el pliego petitorio que entregaron. ARON COVALIU


No descarta el comité del paro estudiantil de la Facultad de Enfermería de la UAQ la posibilidad de retomar las instalaciones en caso de que su pliego petitorio no sea tomado en cuenta; al respecto, Gilberto Herrera Ruiz reiteró que se mantendrá respetuoso de cualquier manifestación de los alumnos, sin embargo, dijo que con base en sus reuniones con los jefes de grupo no coinciden entre lo que el comité solicita y las inquietudes de la comunidad universitaria.
Herrera Ruiz informó que en la reunión con Enfermería (en el Campus de Ciudad Universitaria) se abordó el pliego petitorio del comité del paro estudiantil, marco en el que se aclaró que hay puntos que no se modificarán, como la ponderación del examen Ceneval, ya que es un recurso para evaluar la preparación de los programas educativos a través de lo aprendido por los alumnos.
“Nos reunimos con todos los jefes de grupo de la Licenciatura en Educación Física, con Enfermería San Juan del Río, Fisioterapia y hoy (lunes) con Enfermería Querétaro, y este martes nos reuniremos con los cinco estudiantes que presentaron el pliego petitorio escrito, pero en estas reuniones hasta hoy con Enfermería hablaban de este pliego petitorio, pero les comenté, es trabajar la parte económica, como quitar el examen Ceneval como requisito de titulación, pero no hay que crear expectativas falsas. El Ceneval continúa”, explicó.
Los cambios que trabajarán para la Facultad será mejorar el programa de Anatomía, además de introducir la materia de inglés obligatoria.
Herrera Ruiz señaló que estos encuentros son con la finalidad de mejorar en lo académico la Facultad, por lo que descartó que se trate de acciones de negociación con los inconformes.
Jovana Carmona, miembro del comité del paro estudiantil de Enfermería, explicó que han buscado entablar una mesa de diálogo con el rector Gilberto Herrera, la cual espera que se realice hoy a las 11:00 de la mañana. “Desde el sábado pasado se habló para agendar la cita de hoy (lunes), nos dijeron que nos marcaban. No nos marcaron, por eso vinimos y sale el rector y nos dice que mañana (hoy) a las 11:00 comenzaba la mesa de diálogo”.
El comité del paro estudiantil no descartó retomar el paro en caso de que su pliego no sea tomado en cuenta, sin embargo, prefirieron no adelantarse hasta que se reúnan con el rector.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.