Local
BENEFICIAN LLUVIAS AL CAMPO, DICE

Habrá buena siembra, pronostica Bocanegra

Actualizada 23/06/2015 a las 10:00    
Etiquetas
Esta temporada se lograrán sembrar cerca de 60 mil hectáreas de riego y alrededor de 110 mil hectáreas de temporal, informó el diputado (izq.).  ARCHIVO

Esta temporada se lograrán sembrar cerca de 60 mil hectáreas de riego y alrededor de 110 mil hectáreas de temporal, informó el diputado (izq.). ARCHIVO

Augura el diputado priista presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Bocanegra Montes, un buen periodo de siembra para los productores queretanos, al señalar que, con la presencia de lluvias, en la mayoría de los municipios se cuenta ya con cerca del 80 por ciento del campo sembrado.
En entrevista, el legislador informó que el 20 por ciento restante está por ser sembrado en esta temporada, por lo que tradujo este proceso en el comienzo de un buen ciclo para los productores.
“Al campo le está yendo bien; (las) aguas han sido benéficas para el campo para iniciar, hay una gran parte sembrada, un 80 por ciento, ha de faltar de sembrar el 10, va iniciando otro 10 por ciento, porque el agua no había dejado”, explicó.
El también presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aclaró que en esta temporada se lograrán sembrar cerca de 60 mil hectáreas de riego y alrededor de 110 mil hectáreas de temporal.
De la cantidad antes mencionada se aprovecha su totalidad para el maíz y algunas otras para frijol, sin embargo, es el primer grano en el que se concentra la mayoría de los productores.
También fue cuestionado sobre la capacidad en la que se encuentran las presas y bordos, los cuales -detalló- al momento podrían estar a una capacidad de entre el 45 y 70 por ciento, sin embargo, con las lluvias de las últimas horas estos porcentajes podrían variar de manera considerable.
Además, explicó que en las comunidades de la Sierra y de Amealco también se ha tenido porcentajes importantes.
“Dependiendo de las zonas donde ha llovido más, la parte alta de Amealco, en la Sierra, en la zona del valle al 45 o 50 por ciento algunas presas pero, en términos generales, se ha beneficiado al campo como ningún otro año”, comentó.
Dijo que en Querétaro se encuentran laborando unos 35 mil productores, mismos que año tras año han tenido que enfrentarse a problemas en la venta de sus granos a un precio justo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.