Local
ECONOMÍA

Incrementarán ventas en vacaciones: Canaco

Actualizada 23/06/2015 a las 09:48    
Etiquetas
La Cámara señaló que el inicio de las vacaciones de verano será algo interesante por la dinámica turística en la cual se inscribe el estado.  ARCHIVO

La Cámara señaló que el inicio de las vacaciones de verano será algo interesante por la dinámica turística en la cual se inscribe el estado. ARCHIVO

En julio y agosto incrementarán entre un 2 y 3 por ciento las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la entidad, con relación a una temporada normal, según la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco).
En esta se prevé una derrama económica mayor a 23 mil millones de pesos, informó Manuel Ruiz, presidente de la Canaco.
El sector comercio, turismo y servicios de Querétaro tendrá en junio y julio una oportunidad de negocio que impactaría de forma positiva.
El inicio de las vacaciones de verano será algo interesante por la dinámica turística en la cual se inscribe el estado, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Manuel Ruiz. “En junio y agosto se empieza a detonar la parte turística. Sabemos que Querétaro tiene una importante afluencia turística, sobre todo en los fines de semana habrá importantes números”, manifestó.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estima una derrama económica de 600 millones de pesos tan solo en el sector comercio en el periodo referido, derivado de un gasto promedio diario de los turistas entre 700 y mil pesos.
Los principales comercios que tendrán incremento en las ventas son los restaurantes, agencias de viaje, transporte, hoteles, centros de entretenimiento, y todo lo que tenga que ver con servicios.
Manuel Ruiz informó que se prevé una ocupación hotelera del 90 por ciento durante los fines de semana en un universo de 100 establecimientos de este tipo agremiados a la Canaco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.