Local

La Iglesia no puede interponerse a un fallo judicial, advierte Lídice Rincón Gallardo

Actualizada 23/06/2015 a las 07:57    
Al señalar que respeta la opinión del Obispo Faustino, la titular del Inmupred (izq.) advirtió que el Estado laico está por encima de las religiones en lo que se refiere a la aplicación de la ley.  ARCHIVO

Al señalar que respeta la opinión del Obispo Faustino, la titular del Inmupred (izq.) advirtió que el Estado laico está por encima de las religiones en lo que se refiere a la aplicación de la ley. ARCHIVO


Mantiene el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación la postura a favor de los matrimonios del mismo sexo, esto luego de la declaración del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, de frenar la realización de estos.
Lídice Rincón Gallardo, directora del Instituto, afirmó que respeta la postura de la Iglesia porque está en su derecho de opinar, sin embargo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -que determina inconstitucionales aquellas legislaciones que prohíban los matrimonios entre personas del mismos sexo- debe ser respetada, sin que intervenga alguna determinación que provenga de la institución eclesiástica.
“Ellos (Iglesia) también tienen derecho a opinar y a tener alguna opinión al respecto según sus creencias, pero eso no tiene nada que ver con la aplicación de la ley”, dijo.
Sostuvo que los mexicanos viven en un Estado laico donde se tienen que respetar las leyes porque es una decisión que corresponde a la SCJN y no es una cuestión que tenga que ver con la religión, valores personales u oralidad.
Puntualizó que el matrimonio es un derecho que corresponde a cualquier persona, independientemente de su condición y orientación sexual, por lo tanto, las autoridades municipales y estatales tienen la obligación de realizar los actos.
Asimismo, Lídice Rincón Gallardo exhortó a los diputados locales para que comiencen el rumbo hacía la armonización legislativa en materia de matrimonio igualitario, por esa razón pidió a la actual Legislatura agilizar la actualización de las leyes en el estado con la finalidad de que se aprueben las uniones del mismo sexo.
Cabe señalar que el domingo el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, al encabezar la Misa de Acción de Gracias a favor de los padres pidió para que Dios interceda defendiendo las uniones entre hombre y mujer, así como la vida, “que es un derecho, no una alternativa”.
Asimismo, expresó que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer según el Evangelio y la visión del pueblo, esto al ser cuestionado sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declara inconstitucionales aquellas legislaciones que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.