Local

Pretende Nacional Financiera otorgar 35,200 créditos


23/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El módulo para realizar el trámite se encuentra ubicado en Plaza Esfera.  LILIA ROSALES

El módulo para realizar el trámite se encuentra ubicado en Plaza Esfera. LILIA ROSALES

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la delegación estatal de Nacional Financiera (Nafin) pretende colocar más de 35 mil 200 créditos financieros para Pymes durante este año, lo cual representaría un 10 por ciento más que el año pasado.
La meta planteada tiene hasta abril un avance del 40 por ciento, informó José Luis García Haro, titular de las oficinas de Nafin Querétaro.
Refirió en entrevista que se está promoviendo la entrega de créditos a través de la banca comercial para jóvenes empresarios (de entre los 18 a 30 años de edad) que tengan compañías con menos de 4 años de operación.
Ayer, los titulares de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) -Manuel Ruiz-, Nacional Financiera (Nafin) Querétaro y el administrador del SAT -Guillermo Corona- encabezaron la operación de un módulo de atención en el estacionamiento de la Plaza Esfera, ubicada en el municipio de Querétaro, en la cual los empresarios se pueden acercar a realizar trámites ante la autoridad hacendaria y solicitar financiamientos para su empresa a Nacional Financiera.
José Luis García Haro, titular de las oficinas de Nafin Querétaro, refirió que esta dependencia coadyuvó el año pasado en la colocación de 32 mil créditos para PyMEs, lo cual implicó una derrama económica de 8 mil millones de pesos, y que representó un incremento del 10 por ciento respecto al 2013.
Reconoció que el índice moratorio es del 1.77 por ciento y de cartera vencida del 1.1 por ciento; asimismo, recordó que la mayoría de financiamientos han sido otorgados a empresas del sector comercio, servicios e industria.
En entrevista, refirió que Nafin apoya a las empresas con créditos en el segundo piso, ya que no entrega créditos directamente a las empresas, sino que lo hace a través de los intermediarios financieros, como bancos, Sofomes, Sofoles o arrendadoras.
Además, la dependencia federal los apoya disponiendo de garantías para que los empresarios no tengan que “entregar sus casas, terrenos o patrimonios, más bien Nafin lo hace por ellos”.
Las cifras hasta abril de esta dependencia federal con oficinas en Querétaro refieren que se han entregado 2 mil 800 créditos a diferentes empresarios, lo cual equivale a una derrama económico de 2 mil 900 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.