Local

Promete Marco León cumplirle a queretanos

Actualizada 23/06/2015 a las 07:46    
Etiquetas
Desde hace varios meses los diputados trabajan en el tema de la legislación de uniones entre personas del mismo sexo.  LILIA ROSALES

Desde hace varios meses los diputados trabajan en el tema de la legislación de uniones entre personas del mismo sexo. LILIA ROSALES

Lo que realmente debe preocupar a los legisladores es no fallar a la sociedad queretana, aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, luego de ser cuestionado sobre la negativa del Obispo Faustino Armendáriz sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En entrevista, el legislador independiente aclaró que el representante de la Iglesia Católica en la entidad tiene toda la razón sobre la solicitud que hace a los diputados, al señalar que los queretanos cuentan con la suerte de tener un Obispo con una gran sabiduría y atento a los cambios que se van dando en la sociedad.
“Tiene razón, eso es lo que está haciendo la Legislatura en cuanto a analizar lo que debe legislarse en Querétaro en materia de los matrimonios del mismo sexo; los diputados son por naturaleza representantes populares, representan a la población y están de manera permanente en comunicación con la sociedad, efectivamente el análisis tiene que ser muy serio, muy profundo”, destacó.
León Hernández dijo que este tema no es un asunto de números ni tampoco de saber quién está a favor o quién está en contra, ya que se trata de un caso que merece ser analizado a profundidad.
Esto luego de que Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, expresó que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer, según el Evangelio y la propia visión del pueblo.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucionales aquellas legislaciones que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Por lo que pidió a los legisladores consultar al pueblo cuando traten el tema del matrimonio y su legislación, porque ellos son representantes “del pensamiento y la fe del pueblo”.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que la Iglesia ha cambiado conforme lo ha hecho la sociedad, al recordar que este tema en el Poder Legislativo lo está analizando un grupo de comisiones presididas por el diputado panista Luis Bernardo Nava y compuesta por las Mesas de Trabajo de La Familia, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y de Administración y Procuración de Justicia.
“Yo diría que la Iglesia va mutando en la misma medida que lo hace la sociedad, eso no habría que preocuparnos, aquí lo que debería preocuparnos es que realmente no le fallemos a la sociedad queretana, que lo que se determine hacer sea realmente porque hay una identidad plena con los valores, los principios de la sociedad queretana”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.