Local

Respetará Querétaro la ley, advierte José Calzada Rovirosa

Actualizada 23/06/2015 a las 08:26    
Etiquetas
Los servidores públicos están obligados a acatar lo que dicte el Congreso, acotó el mandatario.  YUNUEN AVILES

Los servidores públicos están obligados a acatar lo que dicte el Congreso, acotó el mandatario. YUNUEN AVILES

Luego de que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, rechazara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucionales aquellas legislaciones que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo por contravenir el Evangelio, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, advirtió que es obligación de los gobernantes cumplir la ley y respetar lo que decidan los legisladores, ya sea en el Congreso de la Unión o en las Cámaras locales.
“Respetar la ley solamente”, subrayó.
Por separado, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, respaldó lo dicho del mandatario estatal al señalar que el Poder Ejecutivo se apegará estrictamente a lo que la ley indique. A pregunta expresa sobre el llamado de Armendáriz Jiménez para que los legisladores consulten al pueblo sobre este tema, el funcionario sentenció que “la ley no va a los foros, la ley se aplica”.
Garantiza Gobierno seguridad a activistas
Al respecto de la carta girada a su persona, como gobernador, de parte de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), en torno al caso de la defensora de derechos humanos Aleida Quintana, integrante del Grupo Interdisciplinario Tékéi (colectivo que documenta y da acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en el estado de Querétaro), quien ha registrado diversos incidentes de seguridad que pueden estar vinculados a la labor que realiza, principalmente para visibilizar la desaparición de personas en Querétaro; el mandatario advirtió que el asunto ha sido asignado al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para mantener contacto con este grupo a fin de garantizar todas las condiciones para que puedan desempeñar su trabajo de una manera eficaz y con libertad.
“No solamente a quienes escribieron la carta, sino a cualquier ciudadano, estamos para servirles”.
Por su parte, López Portillo indicó que este fin de semana se le ofreció seguridad policíaca a Quintana; sin embargo, no fue aceptada.
“Naturalmente estamos atendiendo el tema y atendiendo también las condiciones en que la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro pueda emitir algún tipo de nota”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.