Local
TERTULIA MEJOR TOMEN TAXIS, ACONSEJA

Uber, servicio “pirata” y sin seguridad: JLP

El secretario de Gobierno reportó la detención de las 10 unidades que operaban de la empresa; serán liberadas hasta regularizarse

23/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Falta de placas, matrículas para Jalisco y Morelos, así como cobrar un servicio que por ley únicamente puede recaudar el vehículo concesionado, permanecen como las razones de detención y remisión de los automóviles de la empresa Uber.  MARTHA FLORES

Falta de placas, matrículas para Jalisco y Morelos, así como cobrar un servicio que por ley únicamente puede recaudar el vehículo concesionado, permanecen como las razones de detención y remisión de los automóviles de la empresa Uber. MARTHA FLORES

Tras reportar la detención de 10 vehículos adheridos a Uber por una tríada de irregularidades, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, alertó a la ciudadanía para reflexionar el uso de este servicio, toda vez que no garantiza la seguridad del usuario y lo deja expuesto a la delincuencia. Es un servicio irregular, “pirata”, afirmó en entrevista.
Falta de placas, matrículas para Jalisco y Morelos, así como cobrar un servicio que por ley únicamente puede recaudar el vehículo concesionado, permanecen como las razones de detención y remisión del automóvil al corralón. El funcionario estatal se mostró preocupado por el hecho de que los conductores de estas unidades provengan de las entidades referidas, toda vez que se trata de estados con alta problemática de criminalidad; bajo esta premisa argumentó por qué resulta mejor tomar uno de los 6 mil taxis tradicionales en Querétaro: poseen un tarjetón de identificación personal, pagan anualmente sus impuestos, tienen acreditación en cuanto a comportamiento y una serie de condiciones que les permiten mantener la concesión del servicio. La garantía de seguridad en Querétaro son los taxis formales, añadió.
“Nosotros velamos por la seguridad de los queretanos y no queremos que sean sorprendidos por algún tipo de delincuencia que se pueda amparar en esta circunstancia. En Querétaro tenemos un excelente servicio de taxistas (…). En sentido estricto, de acuerdo a los elementos que tenemos, porque no tenemos ninguno de esta empresa de Uber, sí, en Querétaro son piratas”.
López Portillo advirtió que el Gobierno Estatal continuará trabajando en la inspección vehicular a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT); mientras que las unidades ya retenidas solo podrán ser liberadas tras pagar una multa y regularizarse ante el Gobierno Estatal.
Finalmente, precisó que con el ingreso de Uber es indispensable que los taxistas queretanos generen y aprovechen las plataformas tecnológicas para incorporarse a servicios más dignos, de mayor calidad y amabilidad, así como mejor servicio y atención.
No habrá alza en tarifa Red Q, reitera Estado
En cuanto a los autobuses adheridos al sistema de transporte Red Q, reportó que permanecen los acuerdos en torno a los apoyos de diesel y el otorgamiento de créditos para la compra de nuevas unidades de gas natural. Reiteró que el alza a la tarifa no está sobre la mesa. “En este momento no se contempló en la mesa (el aumento del pasaje)”.
En cuanto al tema de la auditoría a la empresa NRTEC, explicó que ya se están analizando las empresas que aplicarán este ejercicio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.