Local

Volverá Camacho a la presidencia estatal del Sol Azteca

Actualizada 23/06/2015 a las 10:30    
Adolfo Camacho  y Carlos Sánchez.  FRANCISCO IBARRA

Adolfo Camacho y Carlos Sánchez. FRANCISCO IBARRA


Adolfo Camacho Esquivel, excandidato por el PRD a la gubernatura, probablemente reasumirá formalmente la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática la próxima semana, una vez que convoque al Consejo Estatal para el caso.
Del tema habló el presidente del propio Consejo Estatal, diputado electo Carlos Lázaro Sánchez Tapia. Dijo que la licencia que Camacho Esquivel solicitó para separarse eventualmente del cargo mientras competía, ha expirado.
“Aunque está ya en funciones, sin embargo tiene que convocar al Consejo Estatal para reasumirlas de manera formal, a menos que el Comité Directivo Estatal resuelva por estatutos que la decisión ha de tomarla este órgano de dirección”, dijo Sánchez Tapia.
Durante los meses del proselitismo, la dirigencia estatal del PRD estuvo a cargo del diputado plurinominal perredista Gerardo Ríos Ríos, quien ha entregado ya el cargo.
El diputado Sánchez Tapia es de la idea de que Camacho Esquivel no sea removido de su cargo, que termina hasta el 2017, pero admite que probablemente algunos de sus compañeros propongan una sustitución como parte de un análisis que desean hacer sobre los resultados de estas elecciones, en las que el excandidato a la gubernatura obtuvo 32 mil 32 sufragios, cuando desde antes del comienzo de las campañas inclusive tenía la expectativa de 40 mil votos.
Pero las propuestas de remoción pueden surgir al cabo de que los perredistas analicen al seno del Consejo Estatal los resultados de estas elecciones, bajo la idea de que hay que reestructurar el partido para tener claro qué podrá ofrecer en los comicios de 2018, dijo Sánchez Tapia.
Cabe también la posibilidad de que la asunción formal del presidente estatal del PRD demore un poco, como consecuencia de los litigios que el partido debe atender, relacionados al periodo postelectoral. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.