Local
#UBER EN QUERÉTARO

Se reunirá Uber con Gobierno

Por medio de un despacho de abogados, la empresa busca reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno

Actualizada 24/06/2015 a las 08:12    
Etiquetas
Jorge Lopez Portillo

Encuentro. Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, adelantó que en breve se reunirá con abogados de la empresa Uber. El tema lo pondrán ellos, señaló, porque ellos buscaron la cita.

Reiteró Jorge López Portillo que el Gobierno del Estado de Querétaro no está en contra del servicio que presta Uber a través de las plataformas tecnológicas

Reiteró Jorge López Portillo que el Gobierno del Estado de Querétaro no está en contra del servicio que presta Uber a través de las plataformas tecnológicas.

A una semana del inicio de operaciones en Querétaro, Uber contactó a la Secretaría de Gobierno en la entidad a través de un despacho de abogados de la Ciudad de México. El primer vínculo se dio vía telefónica para pactar un encuentro personal entre ambas figuras y el tema lo pondrá Uber, reveló el titular de la dependencia, Jorge López Portillo Tostado.
“Ellos son los que quieren verme, ellos dirán (de qué quieren hablar). Por nosotros el interés es que sea un servicio regularizado”, enfatizó el número dos del Ejecutivo.
Fue el pasado 15 de junio cuando la firma anunció a través de su portal de Internet la incursión en la entidad queretana, anunciándose con vehículos cómodos y seguros conducidos por gente aprobada en filtros de seguridad. A partir de ese momento y hasta el 22 de junio, las unidades de inspección del Instituto Queretano del Transporte (IQT) han detenido y remitido al corralón 10 vehículos por tres causas: realizar cobros no autorizados, circular sin placas o con matrículas de Jalisco o Morelos. En este contexto, el último comentario de López Portillo advertía el servicio como “pirata” y sin garantía de seguridad para la ciudadanía.
“El día de ayer un despacho de abogados de Uber, contratados por Uber, ya hicieron contacto con su servidor, platicamos ayer vía telefónica, ellos están en la Ciudad de México y tendremos cita en los próximos días”.
No estamos contra Uber, reitera JLPT
En entrevista, reiteró que el Gobierno del Estado de Querétaro no está en contra del servicio que presta Uber a través de las plataformas tecnológicas. Sin embargo, sí rechaza la ilegalidad y por eso ha detenido a tres vehículos sin placas y otros cuatro con matrículas de otras entidades.
“No es un tema nada más de persecución y se los aclaraba, es un tema que son vehículos de otras entidades que cobran en el estado de Querétaro por un servicio y esto es ilegal y punto”.
Cabe destacar que en Twitter existe la cuenta @uber_qro, a través de la cual han notado las diversas características con las que cuenta la plataforma de transporte privado y se han emitido posicionamientos en torno a su operación en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.