Local

Dan ultimátum para retirar propaganda de candidatos

24/06/2015 a las 06:00    
Desarrollo Urbano Municipal afirmó que pedirán a las autoridades electorales que hagan un llamado a las instituciones políticas para que retiren los espectaculares.  MARTHA FLORES

Desarrollo Urbano Municipal afirmó que pedirán a las autoridades electorales que hagan un llamado a las instituciones políticas para que retiren los espectaculares. MARTHA FLORES

Hasta el 7 de julio es el plazo que tienen los partidos políticos para retirar la propaganda que utilizaron durante las campañas electorales, por esa razón el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, llamará al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que comiencen la limpieza.
Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano Municipal, afirmó que pedirán a las autoridades electorales que hagan un llamado a las instituciones políticas para que retiren los espectaculares, despinten las bardas y quiten las lonas que fueron colocadas en meses anteriores, con la finalidad de que la ciudad recupere su imagen.
En caso de omisión al llamado se establecerán sanciones económicas que pueden oscilar entre 150 y mil salarios mínimos, puntualizó el funcionario.
En relación al uso de publicidad móvil -que está prohibida en el municipio- que se utilizó durante las campañas electorales, Miguel Ángel Bucio aseguró que no establecieron sanciones y tampoco tuvieron denuncias; recordó que el Municipio de Querétaro prohíbe la emisión de publicidad móvil, sin embargo, solo durante el tiempo de campañas se tuvo que ceñir al reglamento de la autoridad electoral federal y estatal que sí permite el uso de este tipo de propaganda.
En relación a clausuras en materia de publicidad, Bucio Reta afirmó que en lo que va de la administración se han ejecutado 78 suspensiones de espectaculares, de los cuales 14 han sido en este año, sostuvo el funcionario.
Las causas de las clausuras son por no contar con la autorización correspondiente, la corta distancia que existe entre un espectacular y otro, así como la altura de los mismos que no se haya respetado, explicó el director.
Puntualizó que actualmente la administración ha autorizado la colocación de 246 espectaculares, de los cuales 70 están en el proceso de ser regularizados.
“Hemos clausurado 78 espectaculares, en lo que va de la administración estamos preparando un programa nuevo de clausuras después del 15 de julio, es la invitación a respetar el reglamento y emitir las autorizaciones o las no autorizaciones”.
Por último, informó que de los cinco operativos que se han realizado se logró la suspensión de 20 unidades de publicidad móvil en las diferentes delegaciones de la ciudad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.