Local
DERRAMA ECONÓMICA

Dejará Congreso Charro 600 millones a la capital

El evento de talla nacional se realizará en octubre y noviembre, y calculan la participación de más de 200 mil competidores

24/06/2015 a las 06:00    
El área de Obras Públicas trabaja arduamente para concluir la sede, la cual albergará a visitantes de todos los estados de la República.  YUNUEN AVILES

El área de Obras Públicas trabaja arduamente para concluir la sede, la cual albergará a visitantes de todos los estados de la República. YUNUEN AVILES

Estima la Dirección de Desarrollo Económico Municipal que el Congreso Nacional Charro, a realizarse en octubre y noviembre en la ciudad de Querétaro, deje una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y el arribo de más de 200 mil competidores.
Alejandro Maccise, titular del área, recordó que Obras Públicas trabaja arduamente para concluir la sede, la cual albergará a visitantes de todos los estados de la República Mexicana, por esa razón se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento.
“El año pasado, en Guadalajara, se registraron 200 mil visitantes, así que esperamos una derrama de 600 millones de pesos. El evento dura seis semanas y esperamos el arribo de personas de todos los puntos del país”, indicó.
Respecto a la temporada vacacional, informó que del 14 de julio al 18 de agosto se espera en la ciudad la presencia de 100 mil visitantes y una derrama económica de 475 millones de pesos, así como un incremento del 65 por ciento de ocupación hotelera.
El titular explicó que en la capital queretana existen 126 hoteles con 7 mil 451 cuartos disponibles, sin embargo reconoció que debido al incremento de cuartos de hotel hay más visitantes, pero el porcentaje de ocupación ha mermado, por ello el reto que tiene el Municipio es seguir trabajando en la promoción turística de la ciudad para prolongar las estadías.
Detalló que este año se espera un incremento del 8 por ciento de visitantes en comparación al 2014, asimismo, dijo que promoverán los diferentes atractivos turísticos a fin de que los visitantes continúen recomendando visitar la entidad.
Recordó que durante la administración se han capacitado a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos y cerrarán con 250 capacitaciones, con la finalidad de brindar una mejor atención a los visitantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.