Local

Detienen a 5 por robo a tren en Santa María

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En esta zona se alista la instalación de una Base Mixta de Operaciones, donde habrá presencia del Ejército.  LUIS RODRÍGUEZ

En esta zona se alista la instalación de una Base Mixta de Operaciones, donde habrá presencia del Ejército. LUIS RODRÍGUEZ

En pleno acto ilícito fueron detectadas y detenidas cinco personas en las vías del tren de Santa María Magdalena, uno de los focos rojos por robo a las empresas ferroviarias en el estado de Querétaro.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, fueron 3 hombres y 2 mujeres los aprehendidos durante la madrugada de ayer por las fuerzas de seguridad de Ferromex. Hasta el momento en que el funcionario reportó esta captura, los detenidos realizaban su declaración ante las autoridades correspondientes, sin embargo, afirmó que no hubo enfrentamiento y no se registraron personas heridas durante el hecho. “No tengo los detalles”.
En esta zona se alista la instalación de una Base Mixta de Operaciones, con el fin de inhibir -a través de la presencia de los tres niveles de Gobierno- este tipo de ilícitos.
Se reunirán con Quintana
Respecto al tema de Aleida Quintana, defensora de derechos humanos e integrante del Grupo Interdisciplinario Tékéi -un colectivo que documenta y da acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en el estado de Querétaro-, reportó que hoy habría un encuentro personal con ella para hablar sobre la situación que atraviesa, al tiempo en que el Ejecutivo ofrecería todas las garantías de seguridad.
De acuerdo con la información difundida, Quintana ha sido objeto de diversos incidentes de seguridad que podrían estar vinculados a la labor que realiza. En este contexto, el secretario de Gobierno reportó que con este caso ya son dos las situaciones en que una persona se ve amedrentada por sus actividades relacionadas a la desaparición de personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.