Local
NO LLEGAN A UN ACUERDO

Dialogó Herrera con paristas

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Sigue latente la posibilidad de que el comité del paro retome las instalaciones de la Facultad, señalaron los alumnos inconformes.  ALEJANDRINA LÓPEZ

Sigue latente la posibilidad de que el comité del paro retome las instalaciones de la Facultad, señalaron los alumnos inconformes. ALEJANDRINA LÓPEZ

Se reunió el comité del paro estudiantil de Enfermería con el rector Gilberto Herrera Ruiz en su oficina por cerca de una hora; en el encuentro estuvieron presentes los cinco estudiantes miembros del comité, Gilberto Herrera y la directora de la Facultad de Enfermería Guadalupe Perea, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, informó la estudiante Jovana Carmona, quien dijo que no descartan la posibilidad de tomar nuevamente las instalaciones de la Facultad.
La estudiante aseguró que en esta reunión no se llegó a ningún acuerdo, ya que solo se abordaron dos puntos del pliego petitorio -reposición de exámenes ordinarios y la firma de un documento en el que se comprometa el rector a garantizar que no habrá represalias-, “nos dijo que la destitución de la directora de la Facultad no le corresponde a él, que ese punto lo tiene que ver Consejo Universitario, en lo que estamos en desacuerdo, por lo que no se llegó a ningún arreglo, seguimos en lo mismo de pedir hablar con los encargados del Comité y ver a qué acuerdos podemos llegar, sí estamos en la disposición de negociar, llegamos a puntos académicos que están mal y a todos nos afecta, en conclusión no se llegó a ningún acuerdo, seguimos trabajando y tenemos que reunirnos y platicar”.
El comité del movimiento estudiantil explicó que buscarán realizar una asamblea general con los estudiantes de todos los campus, con el objetivo de que todos estén informados de lo que se ha estado manejando, en cuanto a propuestas e inconformidades, para evitar malos entendidos.
Sobre la propuesta del rector Gilberto Herrera Ruiz, de renunciar en caso de que la directora Guadalupe Perea no cumpla con lo establecido en su proyecto para esa fecha -agosto 2016-, Esperanza Rodríguez, vocera del movimiento estudiantil, aseguró desconocer la propuesta, ya que no se abordó en la reunión.
“No se nos habló de eso, lo venimos conociendo hasta ahorita. En cuanto a eso –propuestas- le hemos pedido que sea por escrito y firmado, estas palabras al aire no ayudan, ya que todas son promesas y las promesas son de años”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.