Local
SECTOR AUTOMOTRIZ

Espera AeroTech nueva empresa

Se instalaría en una nave de 4 mil metros. De acuerdo con Oscar Dorantes, en los próximos días firmarán el contrato con el Parque

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Parque Industrial AeroTech cuenta con 84 hectáreas, fueron adquiridas por la administración del mismo 43 más y es posible que compre otras 12.5 hectáreas en un mediano plazo. La primera piedra fue colocada el pasado 6 de mayo.  LILIA ROSALES

El Parque Industrial AeroTech cuenta con 84 hectáreas, fueron adquiridas por la administración del mismo 43 más y es posible que compre otras 12.5 hectáreas en un mediano plazo. La primera piedra fue colocada el pasado 6 de mayo. LILIA ROSALES

Una empresa automotriz de origen internacional realiza los últimos acuerdos con las autoridades del Parque Industrial AeroTech para instalar una planta en un espacio industrial de 4 mil metros cuadrados.
Aunque aún se desconoce el monto de la inversión y el nombre de la compañía, se sabe que esta empresa tiene alto interés por operar en Querétaro.
La instalación de la compañía depende solo de la firma de contrato entre la administración del complejo y los directivos de la empresa, lo cual se podría efectuar en próximos días, informó Oscar Dorantes, director de la Administración General del Parque Industrial AeroTech.
Manifestó que la instalación de la compañía en el complejo ubicado en Colón provocará que se realice otro inventario para que cuente con más metros cuadrados disponibles para próximos inquilinos.
En lo referente a la renta de naves industriales en el Parque, Dorantes recordó que actualmente están instaladas las compañías Airbus Helicopters y Cormer Aerospace.
Cabe mencionar que el pasado 6 de mayo en este Parque arrancó la construcción de la planta de la empresa japonesa Nachi Technology, con una inversión de 40 millones dólares, en la cual se fabricarán rodamientos y maquinados principalmente para la industria automotriz.
También en marzo de este año se dio a conocer que la empresa canadiense Magna International arrancó la construcción de una planta de autopartes valorada en unos 135 millones de dólares en el Parque Industrial AeroTech.
Además, al final de este año iniciará la construcción de la primera etapa de la planta de Belcorp, empresa peruana (dedicada a la elaboración de cosméticos), en la que se aplicó una inversión de 110 millones de dólares en la construcción de su Centro de Producción Corporativo en el Parque Industrial AeroTech
La planta tendrá una superficie de 140 mil metros cuadrados. La primera fase, que comprende 30 mil, producirá hasta 60 millones de unidades en el 2016.
Oscar Dorantes expresó que aún existen empresas internacionales, sobre todo del sector automotriz, interesadas en conocer las instalaciones de este complejo con miras a desarrollar sus instalaciones en el mismo.
El Parque Industrial AeroTech cuenta con 84 hectáreas, fueron adquiridas por la administración del mismo 43 más y es posible que compre otras 12.5 hectáreas en un mediano plazo.
De esta manera, la visión de la Dirección de este complejo es que la extensión del mismo alcance las 140 hectáreas, para que se puedan instalar empresas globales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.