Local
MASCOTAS

Habrá parque temático para perros; abrirá aquí en agosto

24/06/2015 a las 06:00    
Según asociaciones el 80 por ciento de los hogares tiene una mascota.  LIL

Según asociaciones el 80 por ciento de los hogares tiene una mascota. LIL

La ciudad de Querétaro será la primera en el país en albergar un parque temático de perros, el cual será un espacio especial para que las mascotas puedan jugar, entrenarse y convivir con sus dueños.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, este parque comenzará a funcionar en agosto y estará ubicado en Avenida Epigmenio González, en una superficie de 880.14 metros cuadrados. Explicó que la inversión es de 470 mil pesos y fue otorgada por una empresa privada dedicada a la producción de alimentos para mascotas.
Además se proyecta generar un segundo parque de este tipo en La Lagartija, Juriquilla, en una superficie que ya está establecida, pero aún no tienen confirmada la fecha de inicio, refirió el secretario.
“Este es el primero, la empresa sigue la voluntad de hacer el siguiente, vamos a ver si los tiempos nos dan, este se tenía proyectado en la Colonia Carretas pero se decidió por Epigmenio, hay otro para La Lagartija en Juriquilla, pero estamos en espera de sacar todo en tiempo. La inversión es privada pero el mantenimiento será por nosotros”.
Hernández Camacho mencionó que el parque será público (no tendrá costo) y su capacidad será para 50 perros, contará con nueve espacios para juegos que incluyen túneles rígidos, túneles con lona, arenero, puente, entre otros.
Puntualizó que en Querétaro existe una buena cultura del cuidado de los animales y los ciudadanos muestran interés en proteger a sus mascotas, por esa razón, se eligió a la ciudad para albergar dicho parque.
Aunque no tienen una cifra exacta de cuántas personas poseen una mascota en sus hogares, el funcionario afirmó que según cifras de las asociaciones de animales, el 80 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una mascota, la mayoría perros y gatos.
Por esa razón, se han implementado nuevos espacios para cubrir las necesidades de este segmento de la población.
Por último, informó que al inicio de la administración existían 60 contenedores (“Doggys”) para la recolección de desechos de mascotas, actualmente la cifra ha incrementado a 200, los cuales han sido colocados en los parques de las siete delegaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.