Local
ALMA MÁTER

Innecesario firmar pacto, dice el rector

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El rector aseguró que no va a haber ningún tipo de represalias, pero que no firmará un documento.  RICARDO LUGO

El rector aseguró que no va a haber ningún tipo de represalias, pero que no firmará un documento. RICARDO LUGO

Fue benéfica la reunión que sostuvo el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz con el comité del movimiento estudiantil de Enfermería, pues les señaló -como le informamos en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro- que no está en negociación la destitución de María Guadalupe Perea Ortiz de su cargo como directora de la Facultad de Enfermería, así como la reposición de exámenes ordinarios que no presentaron -los estudiantes que estuvieron en el paro-, ya que las actividades académicas continuaron, y dijo que no se firmará ningún documento que garantice que no habrá represalias, ya que no hay motivos para hacerlo, además de que se podría tomar como una carta de inmunidad
académica.
“Yo les he dado las garantías en ese sentido, pero tenemos que irnos a lo institucional, no podemos convertir luego documentos que sean inmunidades académicas. Entonces, esta es la parte en la que tampoco podría yo comprometerme; pero ahí estamos y estoy seguro que no las habrá, yo procuraré que no la haya, que empiece a haber esta madurez de que incluso en las diferencias políticas no las hagamos diferencias personales”, comentó.
En el punto de la destitución de la directora Guadalupe Perea, explicó que los inconformes deberán seguir los Estatutos Orgánicos, en los cuales se establece que este tipo de peticiones deberán ser resueltas por la Comisión de Honor y Justicia, que encabeza el secretario académico de esta Alma Máter, Irineo Torres, a quien se le deberá entregar un documento que sostenga con pruebas lo dicho para poder ser tomado en cuenta por el H. Consejo Universitario.
“Lo dice claramente la ley: que será destituido un director por causas graves, incluido el rector, solo por causales graves, pero la directora (Guadalupe Perea) aún no ha trabajado, entonces yo les pediría que le den la confianza de trabajar. En la reunión ya estuvo ella porque tiene que comenzar a ver de alguna manera a responder cuestiones que para mí son ajenas por no estar tan cercano a la Facultad, por no ser profesor”, explicó el rector.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.