Local

Quieren jóvenes más obra: Ale Vega

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alejandra Vega expresó que los jóvenes constructores pretenden sostener acercamiento con las autoridades municipales entrantes para modificar los reglamentos.  FRANCISCO IBARRA

Alejandra Vega expresó que los jóvenes constructores pretenden sostener acercamiento con las autoridades municipales entrantes para modificar los reglamentos. FRANCISCO IBARRA

Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo, el Comité de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) propondrá a los Municipios de la zona metropolitana modificar sus reglamentos municipales en materia de obra pública, para que en estos se incluya la participación de empresas constructoras con menos de 5 años de operación de forma obligatoria y formal en obras de licitación pública.
Al respecto, Alejandra Vega, presidenta de este organismo, refirió que el objetivo es impulsar la actividad de las constructoras jóvenes y locales, no solo con la voluntad política de los Gobiernos, también a través de la aplicación de la ley.
Este sector propone que el 30 por ciento de la obra pública que realice cada uno de los Gobiernos Municipales se asigne a empresas constructoras con menos de 5 años de operación.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Alejandra Vega expresó que los jóvenes constructores pretenden sostener acercamiento con las autoridades entrantes de los Gobiernos Municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, así como con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.
“Queremos pactar una reunión en donde podamos tener un acercamiento con las autoridades electas y, de ser posible, tener comunicación con las personas que vayan a ocupar la Secretaría de Obras Públicas”.
Este gremio no solo hará solicitudes a los nuevos Gobiernos, también expondrá su propuesta de implementar de manera formal dentro de los reglamentos de obra pública de las administraciones municipales que cierto número o porcentaje de acciones de infraestructura se asignen a los socios del Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC.
“Para que tengan acercamiento con el organismo público, para poder tener la primera oportunidad de trabajo, que es la que más se les complica a las constructoras jóvenes”, sostuvo.
El objetivo es que esta premisa se integre dentro de los reglamentos municipales de obra pública y permita apoyar a las constructoras que aún presentan dificultades para recibir la asignación de sus primeras obras.
“Que esto se aplique de manera legal, porque esto muchas veces se presenta solo con voluntad política; nosotros queremos que se incluya en el reglamento”, expresó Alejandra Vega.
El Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC está compuesto por 35 socios; cinco más estarán por integrarse en los siguientes meses.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.