Local
CELEBRAN CÓNCLAVE EN MATERIA DE SEGURIDAD EN SAN JUAN DEL RÍO

Viene hoy titular de la PGR

Inaugurará Arely Gómez el I Encuentro Nacional de Analistas de Información “Inteligencia Criminal” en “La Muralla” a las 10:00 de la mañana; las actividades comenzaron desde ayer

24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Esta reunión de la PGR se desarrolla en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR “La Muralla” ubicado en la demarcación sanjuanense.  NOTIMEX

Esta reunión de la PGR se desarrolla en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR “La Muralla” ubicado en la demarcación sanjuanense. NOTIMEX

Hoy estará presente en el estado la procuradora general de la República, Arely Gómez González, para inaugurar el I Encuentro Nacional de Analistas de Información “Inteligencia Criminal”, que tendrá lugar en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR “La Muralla”, ubicado en San Juan del Río, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
A partir de las 10:00 de la mañana se dará cita el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, otros miembros de la PGR y los procuradores de la República Mexicana. Al respecto, López Portillo advirtió que por Querétaro la información respectiva la lleva el titular de la PGJ en la entidad, Arsenio Durán Becerra.
“El tema en lo fundamental es el tratamiento de información especial, el cruce de información entre PGR y Procuradurías estatales, así como estudiar los flujos de información para facilitarlos. Querétaro participa, pero es una reunión que está organizando PGR”.
Cabe destacar que si bien este evento se inaugura hoy, el encuentro inició ayer y concluirá mañana.
En otro asunto y al referir la transición del Gobierno en turno hacia la nueva administración, López Portillo reiteró que tanto José Calzada Rovirosa como Francisco Domínguez Servién han tenido ya diversas pláticas y han establecido líneas de trabajo, de las cuales él mismo ha tomado responsabilidad. El equipo de Entrega-Recepción, añadió, se integrará a fines de julio.
Responsabilidad, pide Estado a Municipios
Justamente en este cambio de estafeta, el secretario de Gobierno advirtió que es responsabilidad única de los Municipios el enfrentar su responsabilidad en el manejo de finanzas, sin apoyo de Gobierno. Las administraciones actuales deben entregar finanzas sanas a los nuevos presidentes municipales y Ayuntamientos.
En particular, se refirió al Municipio de Pedro Escobedo, que solicitó apoyo al no contar con liquidez suficiente para enfrentar algunos compromisos. Sin embargo, recordó que desde hace 2 años se les advirtió que debían cuidar sus números para entregar un Gobierno sano.
“No hay rescate de ningún tipo”, enfatizó.
Finalmente, rechazó que hasta el momento se haya entregado apoyo económico alguno, a reserva de los adelantos de participaciones que con toda oportunidad se cobran.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.