Local
INICIA OPERACIONES EL DOMINGO

Abrirá Astroparque con 14.9 mdp de inversión

25/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Astroparque “José Hernández Moreno” contará con dos telescopios Takahashi.  NOTIMEX

El Astroparque “José Hernández Moreno” contará con dos telescopios Takahashi. NOTIMEX

Tras invertirse 14.9 millones de pesos del Gobierno Federal, el próximo 27 de junio se inaugurará el Astroparque “José Hernández Moreno”, en honor al astronauta mexicano del mismo nombre y quien asistirá a su apertura en el municipio de Cadereyta de Montes. En su apertura se prevé la asistencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
El anuncio fue dado por el edil de la demarcación, Rodrigo Mejía Hernández, y el director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado, José Mansueto Juárez Lara, quienes informaron que la entrada general a este inmueble costará 50 pesos, 25 pesos para estudiantes y para personas con discapacidad será gratuito.
Juárez Lara advirtió que con este proyecto se busca que el Pueblo Mágico de Cadereyta pueda acrecentar entre un 5 y un 10 por ciento la llegada de turistas; aunque manifestó que ya ha reportado un alza importante tras recibir la denominación al pasar de 13 mil turistas en 2011 a casi 42 mil en 2014.
Cabe destacar que el Astroparque entrará en operaciones a partir del domingo 28 de junio y estará abierto de lunes a domingo de manera permanente; además, busca fundamentalmente convertirse en un centro de divulgación científica y académica, que sea un interesante complemento para los atractivos turísticos de la región y, por su cercanía, de los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan de manera adicional.
En su oportunidad, Mejía Hernández aseveró que la apertura de esta nueva atracción turística significa diversificar el turismo que visita la demarcación y, detalló, que el Astroparque se divide en dos partes: una que es el observatorio que cuenta con dos telescopios Takahashi, con mucha potencia que permitirá hacer una excelente observación astronómica, y otra más, que es el Planetario, que cuenta con uno de los equipos más avanzados del mundo.
“En el país solo hay cuatro Planetarios que lo manejan”, mencionó el edil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.