Local
EXIGE ANTORCHA CAMPESINA TÍTULOS DE PROPIEDAD

Anuncian plantón frente a Palacio

Actualizada 25/06/2015 a las 09:19    
.  YUNUEN AVILES

. YUNUEN AVILES

Un plantón indefinido ante las puertas del Palacio de la Corregidora harían cientos de antorchistas el próximo mes si todavía no han tenido una respuesta satisfactoria a su demanda de escrituración de las casas que habitan en 18 colonias de la delegación municipal La Negreta, en Corregidora.
Cristina Rosas Illescas, de Antorcha Campesina, dijo que en colonias como Luis Donaldo Colosio, Los Reyes, Lomas La Cruz, Espíritu Santo, Ricardo Flores Magón, El Milagrito y Jardines de La Negreta, la gente tramita desde hace 10 años la escrituración de las casas que habita, sin tener todavía una respuesta de parte de la delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Explicó que en el 2005 unos 18 mil habitantes pagaron de manera individual 2 mil 500 pesos y solamente les entregaron la denominada preescritura.
Rosas Illescas se remontó a dos lustros antes, diciendo que los predios donde están hoy esas colonias eran primero propiedad ejidal y luego fueron también de propiedad privada, pero nacieron sin la intervención de Antorcha Campesina.
Son núcleos de gente que ya disfruta casi todos los servicios públicos básicos, pues hace tiempo el Gobierno Federal invirtió 800 millones de pesos para el caso.
La Corett se ha negado a escriturar los predios porque algunos de los asentamientos humanos no han sido liberados todavía por el actual Ayuntamiento de Corregidora.
La dirigente de Antorcha Campesina dijo que si desde el 2010 la gente ya ha solicitado la tramitación de sus escrituras, es extraño que de repente personal de la Corett haya ido a esa parte de Corregidora a promocionar la entrega de los títulos de propiedad, dejando de lado las gestiones que desde hace 5 años está haciendo esta organización política.
Cristina Rosas Illescas dijo que el día 1 del próximo mes más de 150 mil antorchistas marcharán desde distintos puntos de la Ciudad de México al Zócalo de la capital mexicana, para pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto que la Secretaría de Gobernación cumpla los ofrecimientos que les hizo el año anterior, concernientes a resolver problemas que miles de integrantes de esa organización política tienen en algunos estados de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.