Local

Apoyo total de Guardia Municipal durante la jornada

Actualizada 25/06/2015 a las 08:52    
Cualquier espacio en la camioneta fue aprovechado por los apresurados pasajeros.  RAFAEL VIGIL

Cualquier espacio en la camioneta fue aprovechado por los apresurados pasajeros. RAFAEL VIGIL


Desde la primera hora de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro implementó un operativo de apoyo a cientos de usuarios de transporte público que fueron afectados por el paro parcial del sistema Red Q, informó el titular del área, Héctor Benítez López.
La mañana de este miércoles usuarios del transporte público Red Q amanecieron con la noticia del paro del 50 por ciento de las unidades. Esto provocó que las personas se retrasaran más de una hora, por esa razón el Municipio de Querétaro, a través de la SSPM, desplegó un número considerable de patrullas para trasladar ciudadanos, refirió el secretario.
Héctor Benítez dijo que el servicio se brindó en las Avenidas Zaragoza, 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Boulevard de la Nación y Avenida de La Luz; los traslados fueron principalmente a estudiantes y trabajadores, quienes más utilizan el servicio.
Afirmó que el despliegue de las unidades de seguridad continuará hasta que haya una nueva orden, pero dejó en claro que esto no distraerá a los oficiales de mantener segura la ciudad.
El apoyo de la SSPM durará hasta que se regularice el servicio de transporte público, no obstante estarán pendientes de lo que acontezca, puntualizó el secretario.
“No se distraigan, no entramos a las colonias para dar prioridad a las avenidas, donde hay más acumulación de usuarios de transporte, (para que) puedan llegar a su destino y establecer mejor mecanismo sobre las avenidas principales”.
Los traslados se realizaron cubriendo las rutas que van hacia el centro de la ciudad y las avenidas principales, explicó el funcionario.
Héctor Benítez destacó que las unidades de la Secretaría estarían disponibles en las horas pico: 8:00, de 13:30 a 15:30 y de 19:00 a 22:00 horas, para cubrir el servicio a los estudiantes, trabajadores y usuarios en general.
Puntualizó que hoy se tendrá la cifra oficial del número de personas a las que se les brindó apoyo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Zepeda Ruiz, aseguró que, “sin duda, estamos puestos y dispuestos para apoyar a la ciudadanía con los medios de transporte que podamos tener a la mano. Entiendo que el capitán Benítez está haciendo lo propio, estaremos puestos con las unidades de la Secretaría Municipal de Seguridad”.
Cabe señalar que usuarios afectados expresaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, molestia sobre la acción de los concesionarios al realizar un paro parcial. María Luisa Tapia aseguró que reprueba en absoluto la propuesta de elevar a 8 pesos el pasaje.
“Claro que no estoy de acuerdo, si con 6.50 no es fácil, apenas lo estamos sobrellevando, imagínese 8 pesos, es una barbaridad. No estoy de acuerdo y ojalá no lo suban”, puntualizó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.