Local

Atrofia paro de Red Q actividades

Actualizada 25/06/2015 a las 08:51    
Etiquetas
Los transportistas disidentes encabezados por Juan Barrios se deslindaron del paro.  YUNUEN AVILES

Los transportistas disidentes encabezados por Juan Barrios se deslindaron del paro. YUNUEN AVILES

Un aproximado del 50 por ciento de las unidades de Red Q participaron este miércoles en un paro parcial del servicio, aseguró María de Loera, accionista de Taxibuses Metropolitanos, quien dijo que la exigencia de los concesionarios es el aumento de la tarifa a 8 pesos.
En entrevista vía telefónica, la accionista dijo que todas las empresas transportistas participan en el paro, incluida la que ella representa, además de aclarar que el paro está dirigido por Mayra Melo, presidenta de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).
“Es el 50 por ciento el que paró, son todas las empresas, no sé si Maxbus Express este ahí, pero todas las demás sí. También Taxibuses Metropolitanos. Es el 50 por ciento, en realidad quien lo dirige es Mayra Melo, ella es presidenta de la UTUQ y si hubo paro es con ella, ella fue la que dio la orden”, dijo.
Y es que desde temprana hora en las paradas de los camiones se notó la desesperación de los usuarios, quienes aseguraron que estaban a la espera de un camión que tardó hasta 40 minutos en pasar.
Ante esta situación algunas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) transportaron gente, principalmente en algunas zonas como Satélite, Cerrito Colorado y Pie de la Cuesta.
A decir de la concesionaria, el resto de los accionistas pretende que las autoridades les permitan subir el costo de la tarifa a 8 pesos, lo cual se contemplaba para después de que el gobernador entregue su Informe de Actividades.
“Están pidiendo tarifa. Están presionando para que se dé lo de la tarifa, porque las empresas ya se encuentran en un problema, están hundidas económicamente. Supuestamente era después del Informe del gobernador, pero ahora creo que el paro es porque la quieren ya”.
Recordó que con este suman ya tres paros al transporte, y dio a entender que podría extenderse hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Para concluir, informó que los concesionarios realmente se encuentran en una situación económica crítica, pues muchos de ellos están endeudados y se ven obligados a no sacar sus unidades a trabajar por falta de mantenimiento o refacciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.