Local

Condena Jorge Lomelí boicot a la movilidad

Asegura el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable oportunismo de parte de los dirigentes de la UTUQ

Actualizada 25/06/2015 a las 09:04    
Etiquetas
Tarde al trabajo  y a la escuela llegaron miles de familias queretanas.  YUNUEN AVILES

Tarde al trabajo y a la escuela llegaron miles de familias queretanas. YUNUEN AVILES

Lamenta el diputado secretario de la Comisión de Movilidad Sustentable, Jorge Lomelí Noriega, las afectaciones que provocaron a los miles de usuarios de transporte público en el paro que se realizó ayer desde temprana hora, además de señalar que es imprudente la solicitud de incremento en la tarifa que desean los accionistas.
Ante este paro que se realizó ayer por la mañana, el legislador local informó que ya “había habido amagues” desde hace tiempo, sin embargo descalificó las actuaciones que han sufrido los ciudadanos por estas acciones.
“A mí me parece que este tipo de paros no debe de hacerse, yo creo que menos en un proceso en el que estamos, el Gobierno está por irse en unos meses, a mí me parece que esto trata de suspender estos tiempos y el único afectado sin duda es el ciudadano”, comentó.
Además señaló que gracias a este tipo de paros solo se registra un retroceso, pues tanto estudiantes como los propios trabajadores dejan de hacer sus actividades por falta de un servicio de transporte.
El legislador independiente explicó también que el aumento a 8 pesos es una solicitud poco prudente, al recordar que existe una comisión que se ha encargado de hacer estudios para determinar si son o no factibles los incrementos y, reiteró que son tiempos inadecuados.
“Me parece que es un tiempo inadecuado y oportunista lo que se esta buscando, sin duda”, destacó el expanista.
Respecto a si es necesario que en la ley se establezca una sanción por realizar algún paro de transporte, aclaró que sí existen sanciones económicas y hasta el retiro de las concesiones.
Sin embargo aseveró que muchos concesionarios se aprovechan y a través de afectaciones a terceros buscan el permiso para el incremento de la tarifa.
“Hay estudios que se dan para lo del incremento de la tarifa y me parece que tiene que ver con la capacidad de pago de la ciudadanía y varios puntos que se incorporan, yo estoy de acuerdo que se hagan los incrementos adecuados pero en los tiempos convenientes, hoy me parece que es una sorpresa para generar un remolino en ese asunto”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.