Local

Disminuir costos mejorará rentabilidad de transporte apunta Jesús Calderón Calderón

Actualizada 25/06/2015 a las 09:11    
Etiquetas
El presidente de la Canacintra explicó que lo importante es bajar los costos de operación del servicio de transporte.  LILIA ROSALES

El presidente de la Canacintra explicó que lo importante es bajar los costos de operación del servicio de transporte. LILIA ROSALES

Ayuda al transporte público colectivo que exista el sistema de transbordo en el servicio, aunque es necesario ordenarlo y seguir reconvirtiendo los autobuses a gas natural para que a las empresas concesionarias les sea rentable ofrecer el servicio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, explicó que lo importante es bajar los costos de operación del servicio disminuyendo el precio a los insumos que usan las unidades.
Con el argumento de que ninguna empresa invierte para perder ganancias económicas, Jesús Calderón dijo que la solución del sistema de transporte colectivo no es incrementar la tarifas del servicio, sino que radica en disminuir los gastos en insumos a través de la implementación de tecnología e innovaciones.
Para el líder de los empresarios son válidas las inconformidades de los concesionarios del servicio de transporte público de la zona metropolitana, respecto a que no obtienen las ganancias económicas necesarias para permitir que subsista el servicio, debido al alto costo de los combustibles.
Dijo que la anterior situación refleja que los concesionarios “en lugar de estar ganando, están metiéndole más”.
“Se debe avanzar en dos vertientes, una en el ordenamiento del servicio y la segunda reconvirtiendo los autobuses a gas natural; ya que el litro de diésel vale 14 pesos y medio, mientras que el equivalente en gas natural es de 3.40 pesos”, refirió.
Por otro lado, el presidente de la Canacintra en Querétaro expresó que el servicio de transporte público colectivo debe mantenerse formal y mejorar en la atención a los ciudadanos.
“Lo que sí te puedo decir es que nadie invierte dinero para perder, si (bajan) los ingresos para los concesionarios, pues también tienen que buscar dónde bajan los gastos”, refirió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.